Otro ejemplo más de lo que puede ser dejarnos llevar solo por las apariencias… que, desafortunadamente, eso es lo que parece mover ahora al mundo…
Alguien estacionó su coche frente a la Corte de Glasgow, Escocia, dejando un bolso, con dinero a la vista y la ventanilla abajo… toda una invitación para que cualquiera solamente estirara la mano y se quedara con los billetes, pero todavía existe gente buena.
James John McGeown vive en las calles de Glasgow, pero sabe muy bien que robar no es algo bueno, y también sabe que debes ayudar a los demás, aunque no los conozcas, o a pesar de que te miren feo por la condición en la que vives, sin conocer tus circunstancias.
Este hombre se dio cuenta de lo que pudiera suceder, así que estuvo dos horas y media vigilando el coche, para que nadie se robara la bolsa… ¡vaya! Seamos honestos, pocos harían algo así.
Al ver que nadie llegaba, decidió tomar el bolso, que, luego se supo, contenía cerca de 600 dólares, y entró a la Corte, para dejarla ahí y estuviera segura.
Cuando el propietario del coche, John McMonagle y su acompañante Alysha regresaron, se encontraron con una nota que les explicaba dónde estaba la bolsa. Al recogerla, la encontraron intacta.
El dueño del coche manifestó:
Este tipo no tiene nada y, sin embargo, no tomó la bolsa para él, pensó en los demás. Es fenomenal. Simplemente demuestra que hay muchachos decentes y especialmente en Navidad. Volvió al automóvil cuando estábamos allí y le di 55 dólares y las gracias, pero también le compraré botas y un buen saco de dormir. Quiero hacer algo para ayudar al muchacho.
Y de verdad que lo ayudará: abrió una campaña en GoFundMe, con un límite de 6, 666 dólares, mismo que en poco tiempo fue alcanzado, de lo que, a James le entregaran al menos un 10%, y el resto se repartirá entre otras personas en las mismas condiciones.