Un grupo de palestinos están usando los alrededores de la ciudad destruida por la guerra para ejercitarse. El deporte fue inspirado por una tendencia sueca descubierta por Bakr al-Makadmeh mediante YouTube, y por casi un año él ha estado entrenando con sus amigos.
Con el cuerpo rígido suspendido horizontalmente en el aire, el ejercicio urbano de Bakr al-Makadmeh demuestra el físicoculturismo urbano.
Makadmeh trabaja 12 horas al día en una tienda de refacciones de motocicleta, pero cualquier día se junta con los otros miembros del equipo para entrenar en las calles por 2 horas.
“No puedes aprender estos movimientos en un solo día, me tomó 6 meses para hacerlos bien”.
El movimiento claramente tiene inspiración del parkour, el deporte francés que combina correr, movimientos acrobáticos y gimnasia, y como tal, se necesita de una disciplina muy rigurosa.
“Somos el primer equipo de ejercicio callejero en Palestina. En Gaza, a pesar del bloqueo, a pesar de las guerras y todo lo que hemos sobrellevado, puedes vivir como cualquier persona e innovar”.
– Suleiman Taleb, practicante y maestro del deporte.
Ellos intentaron contactar a las autoridades municipales para crear algún tipo de centro deportivo para jóvenes, pero no obtuvieron respuesta. Después pagaron el equipo necesario de sus propios bolsillos y lo instalaron en el parque, pero fue desmantelado y robado unos días después. Entonces se fueron a las calles, donde entrenan todos los días.
Su sueño es formar parte de las competencias internacionales y conocer a los atletas que los inspiraron.