El legado que nos dejó el actor protagonista de Black Panther continuará con nosotros por mucho tiempo y para reconocer su trabajo, esfuerzo y dedicación, ahora Chadwick Boseman tiene una escuela que lleva su nombre.
Antes de ser el prestigioso actor que todos admiramos por su participación como T’Challa en el Universo Cinematográfico de Marvel o sus papeles como James Brown en El rey del Soul y Jackie Robinson en 42, Boseman fue un estudiante de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Howard. Él terminó su carrera en el 2000 y ahora su alma mater le hizo un merecido homenaje.
Cuando Chadwick era alumno, su escuela en Washington D. C. formaba parte de la Facultad de Artes y Ciencias de la misma universidad, pero él y otros alumnos protestaban para darle independencia a su facultad.
En el 2018, Chadwick ya era una reconocida estrella del cine y regresó a la Universidad de Howard como orador de graduación. Junto al presidente de la universidad Wayne A. I. Frederick anunciaron que la facultad sería reestablecida con autonomía y la actriz Phylicia Rashad sería la decana a cargo.
Para agradecer y honrar su esfuerzo, la universidad decidió que esta facultad lleve el nombre de Chadwick Boseman. Su familia hizo el anuncio en la cuenta oficial de Twitter del fallecido actor. También hicieron público un mensaje de agradecimiento conmovedor.
Chad luchó para preservar la Facultad de Bellas Artes durante su matriculación en Howard y permaneció dedicado a la lucha a lo largo de su carrera, y este desarrollo le encantaría. Su tiempo en la Universidad de Howard ayudó a moldear tanto al hombre como al artista en el que se convirtió, comprometido con la verdad, la integridad y la determinación de transformar el mundo a través del poder de la narración. Confiamos en que, bajo el liderazgo dinámico de su ex profesora y mentora, la indomable Phylicia Rashad, la Facultad de Bellas Artes Chadwick A. Boseman inspirará a los estudiosos artísticos durante muchas generaciones.
Esta nueva Facultad de Bellas Artes Chadwick A. Boseman contará con el apoyo de la Fundación Chadwick Boseman. Además, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, se sumó al esfuerzo y prometió una donación económica, así como un edificio nuevo para sus alumnos y docentes.
Chad fue un verdadero guerrero que luchaba por salir adelante y ayudar a quienes lo necesitaban. Fue un héroe en la vida real y ahora su nombre seguirá iluminando a las próximas generaciones. Ojalá que el lema de esta nueva facultad sea ¡Wakanda y Boseman por siempre!