Esta es una nueva tendencia en corte de cabello, una variante del estilo undercut. El corte es básicamente el mismo, pero se deja más largo en la parte de arriba y luego se va desvaneciendo, aunque menos que en el original, en los lados y atrás.
El undercut clásico ha sido utilizado desde hace varias décadas y en la actualidad se ha vuelto más versátil. Consiste en desvanecer o afeitar la parte inferior de la cabeza, separando la parte superior.
En un principio parecía coincidencia, pero cada vez son más los hombres que recurren a este corte de cabello, y parece que ya es una tendencia muy amplia.
El estilo por sí mismo es muy de los 90, y nos recuerda los años en que Leonardo Di Caprio usaba un corte similar. Pero tiene un cambio al igual que todas las modas cuando regresan.
La parte de arriba es lo suficientemente larga como para que caiga detrás de la cabeza, lo que es muy importante para este corte.
Usar el pelo largo arriba y un desvanecido abajo te hace ver menos de los 90’s y mucho más del 2016. Aunque este estilo tiene pelo largo arriba y lados cortos, no es el clásico estilo undercut. En este último, el pelo es más corto en la parte de arriba y más desvanecido en los lados.
Aunque no sea un undercut, una de las mejores maneras de lograrlo es hacerse un undercut y dejarlo crecer. La parte de arriba naturalmente se verá como en las imágenes, y después sólo hay que recortar un poco a los lados y atrás de la cabeza.
Este estilo se verá cada vez más. Se puede usar limpio o completamente peinado hacia atrás, o un poco despeinado con algo de pelo en la frente.