Si tu novia es una mujer que se estresa fácilmente, quizá tú tengas la clave para ayudarla a relajarse y ni siquiera lo sepas, pues según un estudio de la Universidad de Columbia tu olor corporal puede ayudar a tu pareja a reducir los niveles de estrés.
En este estudio se analizaron a 96 parejas, mientras que a los hombres les pidieron que utilizaran una camiseta por un día completo sin usar ningún tipo de perfume ni desodorante. Al final del día estas camisetas se les entregaron a sus parejas junto con otras dos playeras, una utilizada por un extraño y otra limpia.
El estudio confirmó que cuando las mujeres olfatearon las camisetas utilizadas por algún extraño los niveles de ansiedad aumentaron; sin embargo, cuando se les dio a oler la ropa de su novio esta les produjo una sensación de calma y de seguridad.
Esto se debe a que las mujeres son altamente sensitivas y tienen una gran capacidad en percibir olores, y es justo esto lo que crea un vínculo con sus parejas. Por no solo fueron capaces de distinguir la camiseta de su novio respecto a la de un extraño, sino que también pudieron reducir los niveles de cortisol en su cuerpo, los cuales son culpables del estrés.
La esencia de una persona puede activar memorias, mover emociones y encender la atracción romántica, pero nunca antes se había demostrado cómo los olores humanos influencian la respuesta del estrés.
—Estudio de la Universidad de Columbia
La conclusión que arrojó este experimento es que, al medir continuamente el cortisol en las mujeres, este se redujo significativamente al estar en contacto con las camisas de las parejas; sin embargo, al olfatear las de los extraños, el cortisol no solo aumentó, sino los deseos de las mujeres de escapar o de huir. Todo se debe porque al sudar los humanos expulsamos feromonas, que son relacionadas con la atracción y el placer, las cuales pueden ser percibidos fácilmente por la nariz.
Así que ya sabes, si tu novia se estresa con facilidad, lo único que tienes que hacer es no bañarte en un día y darle tu camiseta. Tu olor es la clave de su ansiedad.