Hay varones que nacieron con la suerte de tener un amplio presupuesto que les permite comprar ropa como les plazca y poseer un par de cada tipo de zapatos existente, por lo que siempre tendrán el calzado adecuado para un atuendo en particular. Sin embargo, existen varones que, por razones económicas o filosóficas, no desean adquirir muchos pares de zapatos y prefieren mantenerse simples en sus opciones. Caballeros, esta información es para ustedes…
¿Cuál es el número mínimo de zapatos con los que un hombre puede verse bien y lucir vestido adecuadamente en diversas situaciones? La respuesta es tres, sin contar zapatos diseñados para realizar actividades específicas. Hoy le mostraremos las características de cada par y por qué son imprescindibles en su guardarropa.
1. Tenis de lona
Vivimos en un mundo que cada vez es más informal, y necesitas calzado para todas tus salidas casuales: ir a clase, ver un partido con los amigos, hacer mandados, asistir a una barbacoa, etc. Para muchos hombres el zapato casual es un tenis deportivo, una versión atlética que funciona como zapatilla para correr, pero lucirás mejor y menos presuntuoso si optas por una variedad de lona, como unos Converse, SeaVees o PF Flyers, que se ven más clásicos y menos específicos, pues no vas a correr en medio de una reunión, ¿o sí?
Las zapatillas de lona serán tu calzado informal de primavera a otoño. En verano puedes mejorar fácilmente tu look saltando a las chanclas con pantalones cortos y sin calcetines. Una vez que llegue el clima más frío, es hora de hacer la transición a una bota de cuero marrón…
2. Botas de cuero marrón
No creo que exista una pieza de calzado más versátil que un par de botas de cuero marrón. En las estaciones más frías puedes combinarlas con toda tu ropa casual, desde camisetas, suéteres y jeans, hasta abrigos deportivos y pantalones caqui. En los meses más cálidos se vuelven un accesorio pesado para el uso diario, ahí es cuando entran de nuevo los tenis de lona, pero las botas siempre te sacarán de un apuro cuando necesites vestirte un poco más arreglado. Se ven bien, son prácticas y lucen con casi cualquier atuendo que no sea un traje.
Si vives en un lugar donde hace calor todo el año, considera sustituirlas por unas botas chukka de ante, que tienen la misma versatilidad que una bota de cuero pero son más ligeras.
3. Zapatos de vestir de cuero negros
Además de las opciones anteriores, vas a necesitar algo que puedas usar con un traje en ocasiones formales, como una boda o una fiesta de la empresa. Un par de zapatos estilo Oxford negros con cordones cerrados serán tus mejores aliados. Podrás combinarlos con un traje color gris obscuro o con un esmoquin, así que esos dos atuendos tampoco deben faltar en tu guardarropa.
Ahí lo tienes, varón, los únicos tres estilos de zapato que un hombre necesita. Por supuesto, cuando te vuelves minimalista terminas con menos versatilidad en tu armario, y no hay nada de malo con irlo renovando de vez en cuando y agregando lo que vas necesitando de acuerdo a la ocasión, pero lo mejor es mantenerlo simple; ahorrarás tiempo, dinero y espacio en el clóset.