Para todos aquellos varones que a pesar de ser adultos siguen teniendo “cara de bebé”, o que siempre soñaron con tener una barba espesa, ha llegado la solución: ¡trasplantes de barba! Y es que según algunos estudios, a últimas fechas han demostrado que luego de mirar miles de fotos de hombres, las mujeres prefieren a quienes lucen una buena barba que a los lampiños.
Aunque no la parezca, el no tener barba puede ocasionar algunos problemas para los hombres, más allá del hecho de ser menos atractivo para las mujeres. José Armos, de 28 años y paramédico en Miami, tuvo que enfrentar la desconfianza de los pacientes, pues pensaban que era todavía un adolescente, lo que generaba que no se dejaran atender por él.
“¿Realmente este muchacho de 16 años me va a cuidar?” le decían. A principios de este año, José Armos decidió iniciar el tratamiento de trasplante de barba, obviamente luego de juntar dinero, ya que estos trasplantes cuestan hasta 22 mil dólares, y también señalar que esto se puede prolongar hasta por diez años.
Actualmente la tendencia en los Estados Unidos, al menos, es de atender 3 pacientes por día para un trasplante de barba. De todos los procesos de restauración que se hacen, del 1.5%, el trasplante de barba ha subido al 3.7%. El procedimiento consiste en arrancar cabello y colocarlo en la zona de la barba.
De esta manera, podrás pasar de esto:
A esto:
“De realizar 4 o 5 trasplantes al año, pasamos a realizar 3 por semana”, señala el doctor Jeffrey S. Epstein, cirujano de Nueva York, lo que nos habla del creciente interés por tener barba, aunque esto signifique gastar miles de dólares.