Un empleado de Burger King que ha estado trabajando durante 27 años en la compañía recibió una sorpresa el día de su aniversario. La empresa que lo contrató le envió una bolsa con lo que el empleado describe como “cosas tenían por ahí”: una bolsa de Reese’s, un par de tubos con golosinas, dos bolígrafos, un vaso reutilizable de Starbucks y un boleto para el cine. Con estos regalos, el empleado celebró más de un cuarto de siglo frente a la plancha.
Kevin Ford se volvió viral después de que compartiera los obsequios que le dio HMS Host, la empresa en la que Burger King contrata personal, en su aniversario 27 en la empresa. El hombre de 54 años lleva más de la mitad de su vida trabajando para el restaurante de hamburguesas a la parrilla como cocinero y cajero en la sucursal que está en el Aeropuerto de Las Vegas, Nevada.
La reacción a su video no se hizo esperar y cientos de personas comenzaron a comentar la “injusticia” para Ford y el poco tacto de la empresa, señalando a Burger King como una compañía que, a pesar de ser de las más grandes del mundo, tiene poco tacto con sus empleados.
Ford ha estado el suficiente tiempo en la compañía para saber que antes de la pandemia de covid-19, en los aniversarios de los empleados, la empresa les enviaba un cheque. Cuando vio un papel dentro de su bolsa transparente de obsequios, pensó que se trataba de una tarjeta o algo similar, pero resultó ser un boleto de cine, no para ir acompañado, solo uno.
https://youtu.be/8ac3432jVjo
Seryna, la hija de Ford, no se quedó con los brazos cruzados y comenzó una campaña en GoFoundMe, donde contó la historia de su padre. La chica aclaró que no estaban pidiendo dinero, pero agradecería si alguien pudiera ayudarlo para que pudiera ir a visitar a sus nietos. Con siete días en línea, la recaudación ha superado, al cierre de edición, los 214,600 dólares.
Con más de 6500 donadores, quienes han dado una parte de su bolsillo a una noble causa, la suma ha ido subiendo. Pero uno de ellos destaca por la principal aportación. Se trata del comediante David Spade, quien dejó un donativo de cinco mil dólares. Al parecer, la historia conmovió al humorista, quien no dudó en solidarizarse con la causa, reconociendo el trabajo que Ford ha hecho por tantos años.
¡Santo cielo, amigo! ¡¡¡No puedo creer esto!!! ¡MUCHAS GRACIAS por ver el video! ¡¡¡Te amo, hermano!!! Mucho amor y que Dios los bendiga… Creo que podría tomarme un día libre.
—Kevin Ford a David Spade
Spade continuó con los mensajes hacia Ford, diciéndole “Espera hasta el año 30”; “Maldita sea, ¿eres uno de mis gerentes?”, bromeó el cocinero, pero después terminó agradeciendo el gesto que el actor tuvo hacia él. Además, Ford ha dicho que tiene la intención de comprar un automóvil nuevo.
Burger King se hizo presente
Un vocero de Burger King dijo a TMZ que su marca a través de las franquicias en Estados Unidos están comprometidas a reconocer y celebrar los logros de sus miles empleados dedicados a dar una experiencia de clase mundial a sus visitantes. De la misma manera, expuso que revisaron el caso y que el “reconocimiento” que le dieron fue por su desempeño positivo a corto plazo.
El franquiciado ofrece a sus miembros del equipo un sólido programa de reconocimiento de empleados, que incluye el reconocimiento de hitos de permanencia y premios monetarios.
¿En la parrilla por 27 años?
Seryna contó en la descripción de la campaña de GoFoundMe que su padre comenzó a trabajar en el restaurante de hamburguesas cuando aún era un padre soltero de 27 años y obtuvo la custodia de sus dos hijas. Con el tiempo, Ford se volvió a casar y continuó en Burger King por el increíble seguro médico que se les proporciona a los empleados, en especial a los empleados sindicalizados como él.
Esto permitió que sus hijas pudiera estudiar la secundaria y la universidad con una cobertura médica completa. Seryna dijo que aunque su padre parece joven, ya es un abuelo que va entrando en edad de jubilación, pero que, por su edad, renunciar a una empresa en la que ha estado por, literalmente, la mitad de su vida le costaría su jubilación.
‘Kevin eres ¡impresionante! Por favor, tómate un tiempo libre. Te lo mereces’; ‘Hola Kevin, ¡felicidades por tus 27 años! ¡Gracias por tu ética de trabajo y dedicación!’; ‘Kevin, eres una inspiración para todos. Tu dedicación a tu empresa es envidiable’; ‘Tu dedicación, lealtad, compromiso, fortaleza, enfoque, consistencia, gratitud y humildad como hombre primero, pero, sobre todo, como hombre afroamericano, ¡me enorgullece!’.
—Comentarios en GoFoundMe