Para millones de jóvenes la vida no es fácil, así que tienen que encontrar un trabajo de medio tiempo que les dé algunos recursos para poder seguir con sus estudios universitarios y así tener la posibilidad de acceder a un mejor nivel de vida.
Raúl Rivera es un joven peruano que se esfuerza diariamente por cumplir con sus obligaciones para concluir con la licenciatura en Derecho en la Universidad de San Pedro de Huacho, y además, en divertir a las personas ya que trabaja como payaso con el nombre de Pirulín.
Desde muy joven se ha dedicado al entretenimiento de niños en fiestas y eventos con su espectáculo de payaso, pero también quiere convertirse en un prominente abogado, aunque en ocasiones los tiempos le complican, pero no le impiden cumplir con ambas labores.
Recientemente se volvió viral ya que le tocaba exponer en clase a las 6 de la tarde, pero como antes Pirulín ya tenía un contrato de trabajo para las 7, ya no le daba tiempo de cambiarse de ropa o ponerse el maquillaje, y así llegó a compartir sus conocimientos con los demás estudiantes.
Uno de sus compañeros le tomó esta fotografía, que luego el propio Raúl compartió en su cuenta de Facebook, con todo el orgullo que siente de trabajar y estudiar.
Hoy me tocó exponer en la universidad, pero también tenía que cumplir un contrato. No me avergüenzo… Soy payasito ahora, pero muy pronto un excelente abogado.
—Raúl Rivera
Posteriormente subió otra fotografía en uno de los espectáculos que hace, con un mensaje que originó cientos de comentarios de apoyo y reconocimiento al esfuerzo que realiza cada día.
He encontrado en Pirulín la forma de llevar alegría a tantos corazones, la forma honrada de llevarme un pan a mi mesa y sobre todo junto a él lograr todas mis metas. Aún recuerdo cuando una vez me dijeron “eres un simple payaso y nadie estará orgulloso de ti, ni tu mamita que está en el cielo”, pero no por eso abandoné mis ideales, al contrario me aferré más a ellos, porque todavía creo que a pesar de todo la gente es buena en el fondo de su corazón.
Gracias a tantas personas maravillosas por sus mensajes de amor, recuerden que nunca es tarde para cumplir sus sueños y cuando alguien te diga que no se puede hacer, recuerda que está hablando de sus limitaciones, no de las tuyas.
Atte. Pirulín, El Payasito que muy pronto será Abogado.
—Raúl Rivera
Con esas ganas que le pone a lo que hace, estamos seguros de que Raúl se convertirá en un gran abogado, pero ojalá que eso no haga que Pirulín desaparezca.