Comenzar ir al gimnasio para lograr un cuerpo atlético requiere un fuerte sacrificio, disciplina y sobre todo una buena alimentación; sin embargo, surge el debate acerca de una dieta fuerte en proteínas, preferentemente de origen animal, pero ¿qué sucede con aquellos vegetarianos que desean aumentar sus músculos?
Aquí te presentamos algunos consejos que si los llevas a cabo te favorecerán en tus resultados y evitar errores comunes al llevar una dieta vegetariana o un estilo de vida más saludable.
1. Preparación es igual a éxito
Asegúrate de estar preparado para obtener todos los valiosos macro nutrientes para el crecimiento muscular para mantenerte fuerte y con energía durante todo el día. Al saber dónde será tu próxima comida, estarás mejor equipado para evitar ser blanco de las calorías en exceso. Si tus macros están en punto y no escatimas en tus comidas, puedes obtener los máximos beneficios de una dieta sin carne.
2. Mantener un bocadillo liviano
Los snacks son grandes maneras para evitar choques de energía. Una barra de proteína, semillas de girasol, semillas de calabaza o nueces harán el truco de una forma natural y rápida.
3. Comer a menudo
Comer con frecuencia para asegurarte de que tienes un flujo saludable de aminoácidos bombeando en tu cuerpo. Tú no tiene que preocuparte de conseguir una dosis diaria de proteínas en una sola comida -dispersar la ingesta de aminoácidos esenciales durante todo el día es igual de eficaz y menos estresante-.
4. Encuentra tu suplemento adecuado
Encontrar un suplemento de proteína que funcione para tu cuerpo y tu paladar. El suero de la leche es una gran opción vegetariana, o hay muchas grandes opciones a base de plantas por elegir, como el cáñamo, chícharos y proteína de arroz.
5. Consumir plantas con alto contenido de proteínas
Ingerir plantas repletas de proteínas como las legumbres, lentejas, chícharos, cáñamo y la quinoa. No puedes andar por ahí sin dejar de añadir estos ingredientes a cualquier ensalada, sopa, o incluso encontrar una hamburguesa vegetariana.
6. Obtener aminoácidos
Puedes obtener los aminoácidos esenciales de alimentos como la linaza, aceite de linaza, semillas y aceite de cáñamo, aguacate, huevos y mantequilla de nuez.
7. Mucho hierro
A través del consumo de vegetales de hojas más oscuras, puedes obtener el hierro que necesitas. Las espinaca y el brócoli son buenas fuentes de hierro, mientras que trabajas sin consumir carne, además que te ayudarán a que el cuerpo procese sustancias metabólicas vitales.
8. Sé verde
Los micro-verdes como la espirulina y chlorella son alimentos densos en nutrientes, altos en proteínas y claves para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, mientras baja la inflamación. Emplearlos en jugos verdes pueden ser una gran opción.
9. Monitorea tu grasa corporal
Si estás preocupado por la pérdida de masa muscular, saber tu porcentaje de grasa corporal y tus resultados te darán tranquilidad. Es posible que te sienta diferente con un cambio en los hábitos alimenticios, por lo que tener un recurso estable para comprobar tu composición corporal puede aliviar cualquier duda que tengas acerca de los efectos de una dieta basada en vegetales.
10. Comprometerse con los objetivos
Recuerda por qué estás haciendo esto. No dejes que otros lo echen abajo. Convivir con gente afín a este estilo de vida te ayudará disminuir el estrés. El movimiento sin carne está ganando cada vez más impulso y hay miles de personas por ahí listas para inspirar confianza en sus opciones.