La carrera cinematográfica del más grande héroe de acción de todos los tiempos inició gracias a su imponente musculatura, y con el tiempo se convirtió en un modelo a seguir para todos los fisicoculturistas.
Además de ser el mejor actor de películas de acción y gobernador de California en Estados Unidos, entre los mayores logros de Arnold se cuentan sus siete títulos como Mr. Olympia, el máximo galardón de fisicoculturismo en el mundo. Por supuesto que para eso necesitó años de entrenamiento, pero también lo ayudaron estos pequeños secretos de ejercicio que ahora comparte con todos nosotros.
Si quieres convertirte en una montaña musculosa como Schwarzenegger, estos son sus seis tips de entrenamiento que debes seguir:
1. Fuerza antes que tamaño
Para ganar masa muscular tienes que ser capaz de levantar enormes cantidades de peso y hacer muchas repeticiones de diferentes ejercicios, pero para hacer eso primero necesitas desarrollar una buena condición física y fuerza en todo tu cuerpo.
Antes de enfocarte en los ejercicios para aumentar el tamaño de tus bíceps, necesitas adquirir fuerza y masa muscular en todo tu cuerpo. Arnold dice que: “Una vez que haya ganado 6 kilos o más de masa muscular, estarás listo para comenzar a agregar una gran variedad de ejercicios a su rutina”.
2. No olvides cómo iniciaste
Quizá ya tengas meses haciendo ejercicios y crees que no hay mucha diferencia. Sin embargo, solo basta comparar una fotografía tuya cuando empezaste con tu imagen actual para observar los cambios. Arnold sugiere llevar un registro de fotos para que aprecies los frutos de tu esfuerzo.
3. No menosprecies a las máquinas
Hacer levantamientos de peso se ve impresionante y es uno de los mejores ejercicios, pero también debes aprovechar la tecnología de los aparatos de entrenamiento. Como decíamos, para tener masa muscular necesitas mucha fuerza, y para tenerla necesitas incluir repeticiones con máquinas en tu rutina.
4. Olvida el peso máximo
Esforzarte por levantar el mayo peso posible no es el mejor camino hacia la musculatura. Claro que todos disfrutamos de un reto así, pero lo que Arnold recomienda es que debes ser capaz de hacer de 10 a 12 repeticiones con un peso adecuado, pues así estarás desarrollando más fibras musculares. El siete veces Mr. Olympia dice que: “No importa cuántas fibras tenga el levantador de pesas en un levantamiento máximo, él todavía usa menos de lo que usaría si usara menos peso e hiciera más repeticiones”.
5. Busca el “bombeo”
El bombeo es el flujo sanguíneo palpitante del músculo que estás trabajando y es la mejor señal de que lo estás haciendo bien. Con una adecuada compresión del músculo en cada repetición, una técnica correcta y disciplina, lograrás ese bombeo.
6. Recuerda descansar
El esfuerzo continuo es bueno, pero también necesitas relajarte de vez en cuando. El Terminator recomienda que al menos un día por semana debes dedicarlo a descansar por completo de los gimnasios y las rutinas de entrenamiento; no hagas levantamientos y trata de no hacer otros ejercicios vigorosos. Con un buen descanso, podrás volver con energías renovadas al gimnasio y tu cuerpo te lo agradecerá.
Ahora sí, es momento de convertirte en un Conan musculoso y atlético, siguiendo estos consejos del máximo héroe de acción y campeón de campeones.