Caballero, puede que no te des cuenta, pero tu comportamiento en una primera cita podría ser la razón por la cual no consigues una segunda.
Evitar ciertos comportamientos es sencillo y correcto, las mujeres evitan cierto tipo de hombres con rasgos desagradables que no son necesariamente físicos, sino de personalidad. Aquí te hablamos de los 8 tipos de persona que debes evitar ser (y cómo arreglar las cosas si la descripción te suena demasiado familiar).
1. Obstinados
¿Por qué? Hablar con ellos es una tarea agotadora. En las circunstancias adecuadas, discutir puede ser divertido para todos los involucrados. Una buena conversación con ciertos tonos intensos y lógicos de ida y vuelta puede dejar a ambas partes impresionadas con el intelecto de la otra, incluso si nunca llegan a estar de acuerdo. Sin embargo, discutir solo es divertido si ambas personas están en la misma página, y hay muchos hombres que tienden a perderse en la discusión.
Caballeros, a las mujeres les molesta que sobreexpliquen cosas que ellas ya saben; desafiarlas a un debate puede ser buena idea, lo que no es correcto es pedirles que demuestren que estás equivocado o suponer que sabes más sobre el tema.
¿Cómo solucionarlo? No discutas con una mujer a menos que la conozcas lo suficiente como para saber que está lista para el debate. Eso también significa no clavarte con discusiones en redes sociales y te conviertas en “el tipo que pelea con mujeres en los comentarios”. Créeme, a nadie le agrada ese tipo y definitivamente está soltero.
2. Fanfarrones
¿Por qué? Están demasiado obsesionados con sí mismos para tratar a los demás con respeto. Si pasas toda la primera cita alardeando de ti mismo puedes llegar a sonar como una persona tonta y superficial. No tiene nada de malo querer impresionar a una mujer, pero sentarse ahí mientras alguien habla sobre sus logros es realmente aburrido. Las mujeres a menudo pueden identificar a estos tipos antes de que se acerquen a ellas, pero si por error termina en una cita con uno, créanme, no habrá una segunda cita.
¿Cómo solucionarlo? Si tienes mucho de qué enorgullecerte, no tiene nada de malo que lo menciones, pero impresionarás más a tu cita si le preguntas sobre ella también. Un hombre que hace que su cita se sienta especial tendrá más oportunidad de salir con ella una segunda vez, garantizado.
3. Los que dan lástima
¿Por qué? Muchos hombres tímidos creen ser mejores que los fanfarrones solo para terminar cometiendo el mismo error: dominar la conversación. La diferencia es que estos tipos lo hacen para hablar de sus problemas y de cómo la vida los trata mal. Sí, se vuelve aburrido escuchar a un tipo que no puede dejar de ser autocrítico. Inicialmente, las mujeres pueden llegar a sentirse atraídas por ellos porque piensan que son hombres sensibles, solo para descubrir que deben escuchar quejas sobre su persona a cada rato.
¿Cómo solucionarlo? Tener sentimientos y poder expresarlos es bueno, pero también debes dejar espacio en la conversación para momentos ligeros; deja que ella exprese también lo que siente, que guíe la conversación a cosas que le resulten más interesantes.
4. Pervertidos
¿Por qué? Hablar de sexo demasiado pronto en una cita seguramente va a asustar a una mujer, sobre todo porque el hacerlas sentir acosadas es algo verdaderamente repugnante y extremadamente grosero, no te va a dar puntos extra y mucho menos una segunda cita, tenlo por seguro.
¿Cómo solucionarlo? Mantén ese tipo de plática fuera hasta que la otra persona dé pie a una conversación más íntima. Eso no significa que si te da pie dejes salir a la bestia que llevas dentro, sigue su ritmo y su paso. Y si no lo hace tal vez es señal de que no quiere hablar de sexo contigo y debes afrontarlo.
5. Mentirosos
¿Por qué? Si mienten sobre cosas pequeñas, ¿sobre qué otras cosas no mentirán? Mentir es una práctica bastante común en la comunicación humana, pero si no sabes cómo diferenciar entre pequeñas mentiras blancas hechas en nombre de la cortesía y mentiras más grandes hechas para encubrir realidades desagradables, comenzarás a caer bastante rápido. Puede ser tentador mentir para parecer más impresionante, o para simplificar ciertas interacciones, pero comenzar un patrón de mentiras en un contexto de citas puede conducir a un mal resultado cuando las verdades comiencen a salir a la luz.
¿Cómo solucionarlo? Acepta que estás mintiendo. ¿Estás avergonzado? ¿Tienes miedo? ¿Estás celoso? Ser honesto puede dar miedo, pero si puedes superar el obstáculo de admitir algo de lo que estás un poco avergonzado, te sentirás mucho mejor cuando todo esté dicho.
6. Pelmazos
¿Por qué? Porque es cuestión de tiempo antes de que salga a relucir la crueldad. Muchos hombres piensan que son machos alfa cuando en realidad son unos bravucones. Si tu manera de impresionar a las personas es demostrando cuán grande y malo eres, ganarás el título de imbécil o pelmazo entre las personas, sin importar su género. Como resultado, las mujeres probablemente te eviten, porque las personas crueles no son atrayentes.
¿Cómo solucionarlo? Debes reconocer que ser agresivo no es el rasgo deseable que te enseñaron que era, pero ser un hombre maduro emocionalmente, flexible y cómodo contigo mismo son características que sin duda atraen a las mujeres.
7. Acosadores
¿Por qué? Los hombres que no pueden aceptar un “no” por respuesta son aterradores. Muchos chicos crecen pensando que la persistencia es una cualidad atractiva, o al menos valiosa y deseable. Ser persistente es una cualidad cuando se aplica en campos laborales o de crecimiento personal, no en un contexto romántico. Si una mujer te dice que no está interesada, lo mejor es dejar de buscarla por completo, de otro modo podrían etiquetarte como peligroso o raro.
Si una mujer no está interesada en ti y sin embargo la sigues buscando, la estás acechando, varón, y eso es una mala señal porque las mujeres jamás se fijarían en un hombre que ignora sus deseos.
¿Cómo solucionarlo? Aprender a retroceder y aceptar que no siempre puedes obtener lo que quieres; a eso se le llama madurez. Ya vendrán más oportunidades de conocer a otra persona que te guste de igual manera.
8. Sexistas
¿Por qué? Hay hombres que no se dan cuenta de que odian a las mujeres, no las respetan y solo las buscan cuando necesitan una cita. Tal vez no lo notes, pero ellas sí, ¿cómo? Con los chistes que cuentas, cómo te expresas de tus demás amigas o familiares, con quien te juntas, lo que comentas en redes sociales. Todas esas cosas son una gran bandera roja, y las mujeres comenzarán a rechazarte.
¿Cómo solucionarlo? No es fácil dejar de ser sexista, pero es posible. Comienza por hacer un examen de conciencia e intenta reconocer por qué no respetas tanto a las mujeres como a los hombres. Considera ir a terapia y habla con las mujeres de tu vida sobre esto. Pronto te verás evitando este comportamiento que no es para nada sano.