Mike Millen tiene 67 años y es todo un ejemplo para quienes anhelan llegar a esa edad en un excelente estado físico, ya que mantiene un cuerpo envidiable que incluso muchos jóvenes quisieran tener. Tiene miles de seguidores en Instagram, donde comparte sus fotografías y sus consejos para que desde ahora comiences a trabajar y tengas unos músculos como los de él.
Desde hace 20 años es entrenador profesional y es que él solo fue moldeando su cuerpo en lo que llama “el mejor gimnasio del mundo”, que es entrenar al aire libre, con los elementos que la propia naturaleza nos brinda, además, ya es una celebridad en Instagram y también participa como modelo de vez en cuando. Una parte de su trabajo consiste en tomar un baño con agua fría cada tarde, en el jardín de su casa.
Entrenar al aire libre trae muchos más beneficios, como lo es estar con la naturaleza. No solo es bueno para nuestro cuerpo, sino también para nuestra alma y mente. La forma física es muy importante para mí porque toda mi vida me ha brindado una calidad de vida fantástica y continúa haciéndolo todos los días. Mi familia piensa que soy extraño y se preocupan por algunas de las cosas que hago, pero todavía están orgullosos de lo que soy, creo.
-Mike
El entrenamiento de calistenia que hago me parece mejor hacerlo al aire libre, en un bosque, en una playa, en un parque, prácticamente en cualquier lugar. Siempre hay árboles para trepar, rocas o troncos para usar y jugar. El lugar más frío en el que he entrenado fue Islandia, en una playa en enero cuando la temperatura rondaba los -12°C. De hecho, nadé brevemente en el mar con los icebergs.
Mike vive en Kent, Reino Unido y dos veces por semana comparte sus conocimientos en LiveNOW, donde lo puedes seguir para ejercitarte y desde ahora construir el físico que has soñado, pues no se trata de una cuestión de magia, sino de invertirle mucho esfuerzo durante años para llegar a este nivel, no creas que esos músculos surgieron de un día para otro.
Realmente disfruto liderando las sesiones virtuales y compartiendo mi experiencia y conocimiento con un público mucho más joven. No hago ningún levantamiento pesado y otros días hago algo de cardio. Además de entrenar en el interior del gimnasio o en casa dirigiendo sesiones virtuales, estas rutinas de ejercicio se pueden hacer al aire libre y siempre son divertidas. Nunca es demasiado tarde para comenzar un régimen de ejercicios. No importa tu edad o capacidad, existe un programa correcto para todos.
Todos tenemos diferentes niveles, pero sea cual sea el programa que elijas te dará una mejor calidad de vida y eso es lo más importante. Sugeriría comenzar a caminar. Es gratis, se requiere muy poco equipo, solo zapatos cómodos y estás al aire libre con la naturaleza. Siempre has del ejercicio algo divertido y encuentra un programa que te guste.
El secreto está en que lo hagas como algo que te divierta y no lo veas como un castigo, y hacerlo al aire libre ayuda mucho porque incluso puedes llevar a tu familia y ellos se pueden unir o entretenerse en otra actividad mientras tú tonificas tu cuerpo y le das un poco de aire fresco a tu mente, así encontrarás un equilibrio que no solo te hará lucir bien, sino que te sentirás mejor en todos los aspectos. No esperes más.