El pasado 18 de octubre de 2020, Xiaoyu cumplió 14 años de vida. Vive en Leshan, China y a su corta edad ya mide 2.21 metros, lo que lo convierte en el adolescente más alto del mundo y todavía puede crecer más, pues se encuentra en pleno desarrollo, así que estamos ante un verdadero gigante.
Desde que tenía 11 años la diferencia con sus compañeros de la escuela ya era evidente, al doblar la altura promedio de sus amigos. Los años han avanzado y sigue creciendo más y más, y no sabemos qué altura pueda alcanzar en unos años más, pero por lo pronto ya fue reconocido como el adolescente más alto del mundo. Su madre mide más de 1.90 m y su padre más de 1.80, así que ya sabemos de dónde viene esa estatura descomunal.
Por una parte, el sueño de este joven era crecer más para romper el Récord Guinness, pero también desea vivir de forma normal, y es que no es fácil, pues las burlas en la escuela, en la calle y en todos lados es constante. Además de que no es fácil entrar en un auto o una casa, y por absurdo que esto parezca, poco a poco irá minando el estado de ánimo de la persona. Luego de la medición realizada se determinó que efectivamente se trata del más alto.
Desde que entré a la escuela he notado que soy más alto que los otros niños de mi edad. Muchos estudiantes me confundían con un compañero de la generación superior. Eso sí me molestó, pero decidí convertirlo en algo positivo llamando a Guinness para ver si podía obtener el récord mundial.
-Xiaoyu
Para ser poseedor del récord el aspirante debe tener entre 13 y 18 años, pues al cumplir la edad límite pierde el título de forma automática, lo que a este joven no le preocupa pues apenas tiene 14, así que todavía le faltan varios años de reinado. Además, para asegurarse que no haya falla se hacen tres mediciones: en la mañana, al mediodía y por la tarde, de las que salió victorioso, l que fue un gran triunfo ya que tanto él como su familia esperaban que se quedara con el récord.
Varios equipos de baloncesto lo han buscado para que se integre a sus filas, pero tiene el pie plano y eso le ha dificultado el poder desarrollarse en este deporte, aunque sí es también uno de sus sueños y ya se encuentra en tratamiento para tratar de corregir el problema y convertirse en un jugador profesional, lo que nos recuerda a su compatriota Yao Ming, que llegó hasta la NBA con una estatura de 2.29 m, y a Xiaoyu ya no le falta mucho para alcanzarlo. Impresionante.