Probablemente conozcas o has escuchado del hombre más fuerte de Islandia, Hafthor Júlíus Björnsson, el tipo enorme de Games of Throne que hizo explotar el cráneo de otro tipo con las manos. Una de las escenas más impactantes de la televisión del 2015.
Cuando nos fijamos en la vida real del hombre al que llaman The Mountain, de 2.10 metros, con 27 años de edad y un peso de 180 kilos, pensamos: probablemente aplaste el cráneo de otro hombre con sus propias manos.
El tipo viene con fuertes valores nórdicos (su abuelo era un agricultor de 40 años), no se ha perdido una sesión de ejercicios en seis años, y él puede con un peso muerto de 450 kilos. Así lo presentó la revista GQ en su edición digital, y esto fue lo que le preguntaron:
Entonces, ¿cómo diablos llegaste a ser brutalmente grande?
“Siempre fui más alto que todos los demás. He estado entrenando toda mi vida, pero probablemente no crecí en musculatura hasta que dejar de hacer baloncesto. Jugué para Islandia en el equipo de sub-18 y sub-17; probablemente hasta 2007, 2008 es cuando empiezo a ganar mucho peso “.
¿Por qué decidiste iniciar con el levantamiento de pesas?
“Siempre me estaba lesionando. Me lesioné el tobillo bastante mal. Tenía que entrar a cirugía. Así que la segunda vez que tuve una operación decidí tomar un descanso del baloncesto para curar el pie. Pude continuar con los entrenamiento, pero simplemente me enamoré de las pesas, me enamoré del entrenamiento duro; comencé a ponerle peso y me puse más fuerte bastante rápido. Vi resultados”.
¿Cuánto pesabas cuando empezaste?
“Mi peso corporal era probablemente de entre 105 a 110 kilogramos. Hoy en día estoy cerca de 180”.
¿Qué comienzas a hacer de manera diferente? ¿Qué comienzas a hacer en el gimnasio para aumentar de tamaño?
“No es solo el entrenamiento. Es todo: Tienes que entrenar bien, dormir bien, comer bien. Si no comes, no creces. Los cambios más importantes fueron que no hice mucho cardio nunca más y puse más comida en mi dieta. Conjuntamente con la constancia y el trabajo, tengo que comer cada dos horas para mantener mi masa corporal. No es facil. Cuando estoy filmando, siempre tengo que tomar descansos para comer”.
¿Cuántas comidas haces al día?
“Probablemente alrededor de seis a ocho comidas al día”.
¿Qué hay en esas comidas?
“Como una gran cantidad de papas dulces, un montón de carne, pescado, pollo, grasas buenas como la manteca de cacao, almendras. Me encanta lo verde, como la espinaca, aguacate y brócoli. Como muy sano en general, pero debido a mi peso necesito carbohidratos rápidos, carbohidratos fáciles. Así que tal vez antes o después de una sesión de entrenamiento como lo que yo quiero”.
¿Hay algunas pruebas de fuerza de las que te sientas más orgulloso?
“Es una pregunta difícil. Tiramos de aviones, tiramos de camiones. Corremos con los coches en nuestros hombros. Levantamos piedras muy pesadas. Hacemos todo tipo de cosas locas. De lo que estoy más orgulloso es probablemente mi récord en el World’s Strongest Viking, con más de mil años de antigüedad, realizado este año en Noruega”.
¿Cuánto levantaste para este récord?
“El tronco pesaba cerca de 1,500 libras, si no recuerdo mal.”
¿Qué se siente?
“Tuve que tomar al menos cuatro pasos para romper el récord. Y recuerdo que cuando fui debajo de la barra y traté de recogerla sentí la presión que iba directamente desde el cuello a través de mi cuerpo hasta mis dedos. Sentía como si mi cuerpo se fuera a colapsar. Tomé un descanso, tomé una buena respiración y volví de nuevo. Di un paso y sentí que mi espalda era fuerte. Se iba a mantener, así que tomé con cuidado el dar un paso más. Me enfrenté a un mayor dolor en la espalda. En mi tercer paso sentía cómo mi cuerpo se iba a romper. Tomé un cuarto paso, y me di cuenta de que había roto el récord. Después de eso, sentí que mi cuerpo estaba bastante jodido (Risas). Se alivió bastante rápido después del récord. Celebré con mis amigos y comí un montón”.
¿Cuál es tu comida de campeonato?
“Filetes grande. Probablemente alrededor de un kilo “.
¿Cuánto pesan esos camiones y aviones al tirarlos?
“Los aviones pueden llegar a pesar de diez toneladas hasta 12, 15, tal vez más. Depende del camión”.
Espera, ¿15 toneladas?
“Sí. Pero tú sabes, se ata al cuerpo y tienes una cuerda que está tirando “.
¿Alguna vez fuiste lo suficientemente grande?
“Ser cada vez más fuerte no es un gran problema para mí. No quiero ser más grande. Sin embargo, tener un cuerpo más bonito y más fuerte es sin duda algo que estoy proyectando”.
Sabes que Conor McGregor también está en esto. Vi que ustedes tuvieron una pequeña sesión de entrenamiento. Él aterrizó un par de golpes
Él trataba de golpearme. No sentí nada (risas).
¿Quién crees que ganó la pelea?
Él cree que ganó. Él no sabe que yo lo estaba tomando con calma, él tenía una pelea pero yo no quería acabarlo antes. Ha trabajado demasiado, así que no quería acabar con él.