Un youtuber fanático de los videojuegos logró lo imposible: terminó el juego de Super Mario World en menos de un minuto, usando cuatro mandos de control.
Desde que aparecieron las consolas de videojuegos, los gamers han buscado y encontrado nuevas e ingeniosas formas para acabar sus videojuegos favoritos en el menor tiempo posible. Pero ahora el youtuber SethBling logró una nueva hazaña y pudo pasar a la pantalla de créditos del Super Mario World en menos de un minuto.
Claro que para muchas personas lo divertido de un videjouego es terminarlo sin usar trucos para adelantar la pantalla de los créditos, pero muchos aficionados a las consolas de videjouegos han descubierto atajos para acabarlos rápidamente. Parecen caminos fáciles, pero los trucos que tienen hacer para lograrlo son bastante complejos.
SethBling había logrado en el pasado establecer un récord por acabar el videojuego Super Mario World de la consola Super Nintendo en tan solo cinco minutos con 59 segundos. Sin embargo, esa marca no fue suficiente para él y buscó nuevas formas de llegar a la pantalla final de créditos de este increíble y clásico juego de video.
Conocidos como speedrunners (corredores de velocidad), estos expertos en videojuegos aprovechan algunos errores de programación de los juegos para terminarlos más rápido, y en esta ocasión SethBling empleó toda su habilidad para terminar el Super Mario World conectando cuatro mandos de control a la consola.
El truco consiste en mantener ciertos botones en tres controles de mando, mientras que con el cuarto se juega realizando acciones muy precisas, como pisotear algunas tortugas específicas, usar a Yoshi para absorber un caparazón rojo y soltar el fuego mientras salta y Mario se ubica en un punto exacto de la pantalla.
SethBling publicó un documento en línea para que todos puedan usar este genial pero nada sencillo truco, que le permitió terminar el juego en 55.58 segundos.
Este es el video de cómo logró SethBling la hasta ahora más grande hazaña en el mundo de los videojuegos de Super Nintendo. ¿Acaso podrás lograrlo tú?