La película de Forrest Gump generó una enorme cantidad de seguidores desde su estreno, los cuales no solo son devotos al personaje interpretado por Tom Hanks, sino que también a otros que se volvieron entrañables, como el buen Bubba y sus camarones, y a pesar de ser malhumorado y amargado, el teniente Dan tiene un lugar muy especial.
Dan Taylor creía que su destino era morir en la guerra, como sus antepasados, pero Gump lo salvó, aunque perdió sus piernas, lo que lo convirtió en ese ser que repudiaba la vida, pero en esencia muy bueno por dentro.
Gary Sinise es el actor que dio vida al teniente y parece que desde entonces ha mantenido una relación con lo que sucede en las fuerzas armadas. Desde hace varios años se dedica a apoyar causas benéficas, entre ellas, ocuparse de los hijos de soldados estadounidenses que han muerto en el campo de batalla.
Entre toda su labor tiene un programa llamado Snowball Express, a través del cual reúne grupos de estos niños y los lleva a Disneylandia, completamente gratis, para que tengan un momento de diversión, lo que es magnífico.
Tan solo durante lo que va de este 2019 ha llevado a este lugar en Orlando, Florida a 1,750 niños, con vuelos, hospedaje y todos los gastos incluidos, con lo que demuestra que en realidad el teniente Dan es un gran hombre.
Gary ayuda a veteranos de guerra, para quienes la situación la mayoría de las veces no es nada fácil, pues padecen enfermedades físicas y mentales, además de que no siempre pueden tener un empleo, entre otras complicaciones.
A través de este tipo de programas trata de agradecer un poco por el servicio que los elementos del ejército de su país le brindan a los ciudadanos, y en entrevista para Bored Panda agregó:
Aunque nunca podemos hacer lo suficiente para mostrar gratitud a los defensores de nuestra nación, siempre podemos hacer un poco más.
Luego de disfrutar todas las atracciones y convivir con Mickey Mouse y demás personajes de Disney, los pequeños regresan alegres y relajados a sus hogares para tratar de seguir con su vida y aminorar el peso de haber perdido a alguno de sus padres.
Sin duda, la actividad que realiza Gary es para reconocerlo y otorgarle una medalla de honor. Forrest Gump está orgulloso de él.