En numerosas ocasiones, el acoso hacia las mujeres ha sido un tema a tratar, pues nunca falta el aprovechado que quiere hacerse el valiente para intimidar o agredir, solo porque cree que puede hacerlo. Pero pocas veces se habla del acoso que sufren los hombres y aunque parezca algo “ridículo”, realmente existe y para prueba un video que capturó un conductor de taxi en Paraguay.
Rodrigo, un ruletero de Paraguay de 20 años, captó con la cámara de su celular cómo sus pasajeras lo comenzaron a acosar mientras realizaba su trabajo. El video publicado en su cuenta de TikTok (@rod_nahuel) rápidamente se hizo viral, no solo exhibiendo la incómoda situación que pasó el joven, sino que el acoso no es exclusivo de un género a otro.
Durante el trayecto, una de las pasajeras comenzó a invadir el espacio personal de Rodrigo, tocándole la cara mientras conducía, realizándole insinuaciones y preguntando sobre sus preferencias sexuales. En las imágenes, el conductor se nota incómodo con la situación, pero sigue cabalmente su trabajo como taxista llevando a la mujer a su destino y, sobre todo, conservando la calma y respondiendo respetuosamente a las preguntas.
Actualmente, el video tiene más de 881 000 reproducciones en la plataforma. Con más de 4400 comentarios, la mayoría de las personas se pusieron del lado del conductor, defendiéndolo y aplaudiéndole que expusiera este tipo de situaciones.
No sé qué necesidad tenía esta tipa en acosar y tratar de boludo por no hacerle caso, al final del video se ve un lindo resentimiento.
No me vayas a empujar, si yo no te voy a acosar, maric*n, ¿por qué sos así, si no te vamos a violar? ¿No te gustan las mujeres?
Cuando sus clientas le preguntaron si no le gustaban las mujeres, Rodrigo contestó que sí, pero de cierto tipo. Sin embargo, esto no pareció detener las constantes insinuaciones de las tres mujeres que tenía en la cabina de su auto. Ante la negativa, le comenzaron a llamar aburrido y amargado.
No le gusta, vamos a callarnos nomás, no debe ser así, 20 años recién tiene y es un amargado.
En Twitter, @RodriiiPeralta realizó una réplica del video en donde los comentarios fueron punto de debate, pues algunos usuarios destacan que “la denuncia solo funciona cuando viene de parte de una mujer”. Peralta respondió que cuando un hombre realiza una denuncia por acoso, “el policía te va a tachar de put* y maric*n”.
Sin embargo, otra usuaria marcó que el acoso entre hombres y mujeres tienen diferencias considerables que parten de la naturaleza entre ambos géneros, replicando que los hombres tienen “demasiados medios para controlar la situación”.
Desde la posición del varón no es estrictamente necesario denunciar porque la diferencia física le compensa y en cierto modo no corre riesgo,salvo que las mujeres con uso de armas quieren amedrentar,esto es acoso a la inversa y la actitud que tomó es la mejor posible,puede pasar.
— Ale Cristaldo Re (@AleCristaldoR) February 13, 2022