Aunque se encuentra entre la crema y nata del cine, sus películas son verdaderas joyas del séptimo arte y creó casi un género propio, el director Quentin Tarantino jura (de nuevo) que está a punto de retirarse. A todos los que forman parte del mundo del espectáculo les llega un momento en que vale más retirarse con dignidad y Tarantino cree que su tiempo en la silla de director está llegando a su fin. Solamente quiere dirigir una película más — la décima de su carrera — y dejar para siempre el mundo del cine. ¿Será cierto?
Tarantino fue invitado al programa de entrevistas Real Time with Bill Maher, en donde habló acerca de su novena producción Once Upon a Time… in Hollywood. El anfitrión Bill Maher le confesó que esta es su película favorita y que después de leer el boofie (el libro que fue publicado después) se preguntó qué es esa tontería de solo hacer una película más.
Tarantino inició con la película Reservoir Dogs de 1992 y a lo largo de su carrera solo ha dirigido nueve películas. Sin embargo, desde hace un tiempo estuvo diciendo que solo haría una décima cinta más. Pero ¿cuáles son sus razones? Simplemente dice que ha estudiado la historia lo suficiente para darse cuenta de que llegó a un punto donde no mejorará más.
Por eso quiero renunciar, porque conozco la historia del cine y de aquí en adelante los directores no mejoran. No tengo ninguna razón por la que quisiera decir en voz alta que esto va a ganar alguna discusión en la corte de la opinión pública o en la corte suprema o algo por el estilo.
Al mismo tiempo, trabajar durante 30 años haciendo tantas películas como he hecho no son tantas como otras personas, pero esa es una carrera larga. Esa es una carrera realmente larga. Y le he dado todo lo que tengo.
Ciertamente, Tarantino nos ha dado grandes éxitos e independientemente de cuál es su mejor película, sí hay que decir que su última cinta protagonizada por Margot Robbie, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio tuvo 10 nominaciones a los premios Óscar, ganó en dos categorías y tres de cinco nominaciones en los Globos de Oro. Por esta razón a todo el mundo le extraña que quiera irse cuando está en su mejor momento.
Si acaso vamos a creerle, entonces la pregunta real es ¿con qué película cerrará su decálogo de filmaciones? Se decía que podría hacer una película de James Bond, de Star Wars e incluso él mismo bromea diciendo que hará una segunda versión de Reservoir Dogs, pero aclara que eso no sucederá.
¿De verdad se acerca el fin de la era Tarantino en el cine? Aunque es algo que nadie desea, tal vez sea inevitable y eso podría aumentar más el valor histórico y cultural de sus películas. A continuación les dejamos la entrevista del director de cina con Bill Maher.