“Nunca había sentido algo como eso. He sido peleador por 7 años y nunca había sentido nada como esa patada”
Esto fue lo que dijo Noppadon Chalor, quien fue noqueado por una patada de Bandasak Chaiyasan en una pelea de Muay Thai. El problema es que se descubrió que Chaiyasan ¡tiene un implante de titanio en las espinillas!
Los representantes de Chalor pidieron que se investigara el caso, pues su peleador cayó fulminado luego de la patada de Chaiyasan, así que se le realizaron rayos X a la pierna del peleador y esto fue lo que encontraron:
¡Varas de titanio en la espinilla de este peleador! Por lo que el aspirante a Wolverine fue suspendido por el Consejo Mundial de Muay Thai, ya que según los representantes del peleador noqueado, no se encontró ningún registro de lesión que hiciera necesario el uso de este implante.
En las Artes Marciales Mixtas es común el uso de varas de titanio, debido a las múltiples lesiones que se presentan, incluso el campeón Anderson Silva las usó luego de una terrible lesión sufrida en 2013.
Aunque para el Consejo Mundial de Muay Thai sí está permitido el uso de estos implantes tras una lesión, el peleador está obligado a retirarlos una vez que se ha recuperado, pero en este caso, como ya se dijo, no se encontró ningún indicio de lesión…
Este es un deporte milenario, por lo que se deben respetar las reglas y lo demandante que es, sin tratar de tomar ventaja de ninguna manera. Y por cierto, si quieres aprender, asegúrate de ir con un buen maestro…