La velocidad y el diseño son el binomio perfecto para todo macho alfa, por eso debes conocer la Motocicleta Concepto de BMW Titán, que viene a revolucionar la idea que tenías de un “caballo de acero” espectacular.
Con suspensión más baja y de tecnología avanzada, esta motocicleta fue diseñada por el turco Mehmet Erdem Doruk con la noción de construir una motocicleta futurista, innovadora y veloz, y ahora está lista para romper todos los récords de velocidad, ya que podría alcanzar hasta 600 kilómetros por hora.
Así la describió Erdem:
“Titán no es recomendable para paseos de rutina diaria, ya que fue construida bajo un sueño que consiste en nada más que una característica: la velocidad”.
Este diseñador de motocicletas se inspiró en los tiburones blancos y su nariz puntiaguda con la intención de cortar las corrientes de aire y como canal de flujo de aire hacia el motor turboalimentado con tomas de aire laterales montadas.
El cuidado de la aeordinámica es fundamental en la construcción de esta moto futurista que, además, podría superar los 600 km/h. Lamentablemente, BMW confirmó que sólo será un Concept, y difícilmente entrará a producción para su venta.
El motor de la Titán se encuentra completamente cerrado para soportar la mínima resistencia al desarrollar velocidades récords, mientras que el conductor supervisa su estatus a través de un tablero-panel de control, desde donde puede estar a cargo de los ajustes de la suspensión, temperatura de los fluidos, presiones y otras variables.
En la parte trasera, Erdem ha innovado con el cerco del eje de la transmisión en su interior, colocado del lado izquierdo de la suspensión trasera.
El resorte y el amortiguador están ocultos en el interior del lado derecho, manteniéndolos fuera de la corriente de aire para reducir la resistencia aerodinámica.
Puede que no sea una motocicleta para el paseo diario, pero montar una supermotocicleta como Titán te llevará hacia otras direcciones, a otros destinos inimaginables, hasta donde cualquier hombre quiere llegar, robando las miradas y sobre todo atrapando la libertad que da la velocidad.