El deseo de salir adelante nos hace encontrar la manera de enfrentar todos los obstáculos que aparezcan en nuestro camino para conseguir las metas que nos hemos planteado.
Un joven en Sonora, México se convirtió en ejemplo de superación, ya que no cuenta con los medios suficientes para tener internet en su casa y debe subir a la azotea de la vivienda para poder conectarse a sus clases virtuales.
Sergio Alán Rosas De la Cruz tiene 16 años de edad y cursa el segundo semestre de bachillerato, pero con la pandemia de coronavirus tuvo que irse a su casa y recibir las clases de manera virtual.
Desafortunadamente no todos tienen las posibilidades económicas como para tener el servicio de internet en su casa y tampoco para comprar una computadora, lo que les complica el poder seguir con sus estudios en estos tiempos de crisis.
Sin embargo, para no dejar de aprender se sube a la azotea para captar alguna señal de internet, y ahí fue visto a pleno sol, con su teléfono y con todas las ganas de salir adelante.
Demuestra sus ganas de estudiar
Sobre el techo de su hogar buscando la señal de internet y bajos los rayos del sol, así
pasa la jornada escolar en línea Sergio Alán Rosas de la Cruz, estudiante de preparatoria. pic.twitter.com/O8POdgWazH— Telemax Sonora (@TMXDigital) April 30, 2020
La historia de Sergio llegó hasta la gobernadora de Sonora, quien reconoció el enorme esfuerzo de este jovencito, quien se ha convertido en un ejemplo para otros que tienen más oportunidades y las desaprovechan.
Esto va a pasar, va a durar un poquito de tiempo pero va a pasar. Pero de verdad te digo, yo no tengo hijos, pero si hubiera tenido un hijo hombre, me hubiera gustado que fuese como tú.
Créeme que eres uno de esos héroes que va a quedar marcado en esta historia (…) siempre seguir en el buen camino reditúa, de verdad te lo digo.
—Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora
Hoy tuve la fortuna de hablar con Sergio, un joven estudiante de #CECyTE que nos demostró a todos que cuando se quiere, se puede, a pesar de las adversidades. Eres todo un ejemplo Sergio, la educación es la clave para salir adelante. pic.twitter.com/rXteDvSFG1
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) May 1, 2020
Ojalá que no todo haya quedado solo en un mensaje y las autoridades apoyen a Sergio para que siga estudiando sin necesidad de volver a trepar azoteas, ya que su esfuerzo merece que tenga mejores condiciones para alcanzar el éxito.