Phelim Stack es un hombre que decidió cambiar su vida por completo después de ser abandonado por su novia cuando llegó a pesar 165 kilos. Cansado de su apariencia y sentirse mal todo el tiempo, Phelim decidió que la depresión no se apoderaría de él, y ahora es una persona completamente diferente.
Phelim es originario de Bristo, Inglaterra, y desde que comenzó a salir con su novia empezó a comer inadecuadamente, hasta el punto donde todo se salió de control; comía demasiados alimentos chatarra y no hacía ningún tipo de ejercicio. Su cuerpo comenzaba a resentir todo esto. Sin embargo, después de separarse de su compañera, decidió cambiar su vida y estar en forma.
Temiendo que sus malos hábitos pudieran matarlo, Phelim, de 29 años, se inscribió a un gimnasio, eliminó de su dieta los alimentos poco saludables y comenzó su camino a una vida más saludable. Pronto comenzó a notar los cambios, esto lo motivó a seguir adelante.
El hombre acepta que fue difícil, pero el secreto detrás de su éxito fue hacer las cosas de manera instantánea y no mirar hacia atrás: “Decidí hacer el cambio instantáneamente la noche que mi novia se fue. Solo quería que el peso desapareciera, como si un equipaje literal me consumiera a mí y a mis pensamientos.
“Estaba en un pésimo estado mental, pero decidí: ‘Mi historia aún no ha terminado’. Si hubiera seguido comiendo como antes, habría muerto a los 30 años”.
Phelim, un ingeniero aeroespacial, pesaba 88 kilos cuando conoció a su pareja, pero las largas horas de trabajo y las comidas grasosas le habían hecho subir de peso. “Mi peso comenzó a dispararse a mediados de mis 20”, dijo, “Creo que el estrés y las largas horas en el trabajo me llevaron a consumir alimentos muy calóricos, sobre todo por las noches”.
Y es que cómo no, si el hombre acepta que su alimentación se basaba en rollitos primavera de pollo con mayonesa, pasteles, chocolates, kebabs y comida india para llevar. “En ese momento no hacía ejercicio, era doloroso y duro para mi cuerpo y respiración”.
Su camino a una vida saludable no ha sido sencillo: Phelim combinó el ayuno y una ingesta reducida de calorías de solo 1,800 kcal al día con mucho ejercicio cardiovascular y pesas. “Nada podía detenerme. Estaba en una misión. Mi mamá siempre me decía que soy un hombre muy guapo”, dijo. Después de su drástica pérdida de peso, Phelim se sometió a una cirugía menor para eliminar un poco de piel suelta.
Al recordar su ruptura, el también padre de uno lo describe como el momento más bajo de su vida, pero dice que el ejercicio le ha ayudado a darle propósito y fuerza para seguir con su vida, además de que quiere ser un buen ejemplo para su hijo, quien lo ha comenzado a llamar “padre musculoso”. Su meta a corto plazo es sorprenderlo compitiendo en el triatlón Iron Man.
La historia de Phelim ha inspirado a muchas personas a seguir sus pasos, y él siempre está dispuesto a dar consejos a quienes lo necesiten a través de su cuenta de Instagram @obese_into_beast.
“Personas de todo el mundo me envían mensajes de apoyo con hábitos alimenticios, elecciones de alimentos y preguntas sobre fitness. Doy consejos donde puedo de mi desarrollo personal y mi propia investigación”.
Finalmente, Phelim dice que, si pudiera, haría todo de manera diferente y le daría este consejo a su viejo yo: “Deja de comer imprudentemente. Te costará más de lo que crees. Deja de comprar la siguiente talla. No creas que comprar hasta la 5XL es normal, porque no lo es. No te descuides, solo tienes una vida”.