Un verdadero amigo es aquel que está a tu lado tanto en las buenas como en las malas, así como la historia de Jacob, que usó sus conocimientos en electrónica para que su mejor amigo Ethan se pudiera comunicar.
Jacob Smilg es un chico de octavo grado en Ohio, Estados Unidos, que puso en práctica sus conocimientos en electrónica con el fin de ayudar a que su mejor amigo Ethan Kadish se pudiera comunicar de nuevo.
Ethan Kadish es un chico de 15 años que fue alcanzado por un rayo en 2013 junto con otros dos campistas durante un partido de frisbee en el Camp del Instituto Goldman Unión en Zionsville, Indiana.
El impacto fue tan grande que casi mata a Ethan; y aunque no puede caminar, hablar, comer o ir al baño por sí mismo, se está recuperando lentamente.
A pesar de la lesión cerebral grave que sufrió, Ethan usa la técnica de parpadear para decir sí o no.
En base a ese parpadeo, Jacob quiso ayudar en la recuperación de su amigo Ethan diseñando una placa de video para ayudarlo a comunicarse.
El invento de Jacob se puso a prueba la noche de Acción de Gracias, siendo todo un éxito.
“Es increíble que se pueda comunicar a tan sólo un año y medio. Cambia las cosas a un nivel tan fundamental en términos de lo que vemos que entiende”
– Alexia, mamá de Ethan
Jacob espera avanzar en su programación y complementarlo con un teclado simplificado con menos botones.
El invento de Jacob tiene algunos problemas de mantenimiento en los cables, pero esperan conseguir una impresora 3D para encerrar la placa de circuito y hacerle algunas mejoras.
¡Él es Jacob, el creador de esta increíble placa para su amigo Ethan!