Dicen que las apariencias no importan, o que los sentimientos es lo que debe prevalecer, pero no hay que intentar engañar a nadie, pues hay quien comprueba lo contrario.
Benjamin Montanez, de 33 años de edad, fue abandonado por su ahora ex mujer, quien le dijo que era “demasiado gordo para el amor”. Pero ahora este macho alfa ha hecho que pague una dulce venganza.
Este tropiezo, más que devastarlo, fue un impulso a un nuevo estilo de vida que lo hizo perder más de 45 kilos de peso.
“Llevaba un estilo de vida poco saludable; no estaba cuidando de mí mismo. Comía cualquier cosa y de todo. En un momento dado, yo estaba comiendo hasta seis barras grandes de caramelo al día”.
Ya incómodo en su propia piel, con la sensación de ‘sudar’ todo el tiempo a tal grado que odiaba su cuerpo, Ben también dijo que no le gustaba cómo la gente lo veía cuando comía.
Siempre había sido un un muchacho grande, pero nunca se había clasificado a sí mismo como “típicamente gordo”. Y a pesar de que no lo era, bullys de la escuela le restregaban la gordura en su cabeza, es decir, su confianza en sí mismo se vio totalmente disminuida.
Pero lo que lo llevó a perder por completo lo último que quedaba de su autoestima fue su ex mujer.
“Yo y mi manifestábamos argumentos de mi peso y mi salud con bastante regularidad. [Mi esposa] me decía constantemente que yo era demasiado gordo para el amor . Que mi peso me hizo poco atractivo, incluso que era tan gordo que al pensar en la idea de tener relaciones sexuales conmigo le hacía mal en el estómago”.
Fue entonces cuando Ben decidió que tenía que hacer algo con su peso y se inscribió en el gimnasio.
Pero incluso cuando trabajaba fuera, Ben sintió que no contaba con el apoyo, y más tarde descubrió que su esposa lo estaba engañando.
Una situación verdaderamente desgarradora para Ben; fue la última gota que derramó el vaso. Y, en lugar de trabajar para agarrar de nuevo una relación de amor, decidió aplicar toda su ira en ponerse en forma para demostrar a su ex esposa lo que había perdido.
Una dieta sana y un régimen fitness lograron que Ben llegara a un peso de 108 kilos y una gran cantidad de atención en Instagram y Facebook.
Después de empezar a publicar fotos de su progreso, Ben sin duda llamó la atención de muchos -su transformación lo ha llevado a convertirse en un poco de motivación y ejemplo a seguir-.
“He recibido bastante el apoyo de un montón de gente. Tengo los mejores seguidores en Instagram y Facebook que un tipo podría pedir. Trato de hablar y responder a todos los que los comentarios o mensajes en cualquiera de mis cuentas”.
“Ahora las chicas en los redes sociales se acercan a mí bastante a menudo ahora, pero si voy a un bar o club todavía no consigo miradas para ser honesto.”
Aunque el peso objetivo de Ben es llegar a 102 kilos, él admite que nunca será “flaco”.
“Soy un tipo natural de talla grande, por lo que 102 kilos me conviene muy bien”.