Tu coche es tu compañero de viaje diario al trabajo y tu alma gemela cuando vas en un largo viaje. Por último, pero no menos importante, es tu declaración de estilo cuando quieres impresionar a las chicas.
Sin embargo, si piensas que sabes de coches y sus marcas como la palma de tu mano, te equivocas. Aquí están algunos hechos que no sabías sobre tu marca de coches de lujo favorita.
1. El espíritu del éxtasis, en los Rolls Royce, vale 40 millones de dólares
Mejor conocida como “La señora en el cofre del Royce”, “El Espíritu del Éxtasis” es una parte extremadamente cara e integral de la marca. Tanto así que cuando BMW compró Rolls Royce en 2002, pagó 40 millones de dólares para poder fabricar los Rolls Royce con la dama alada en la parte frontal.
2. El Lamborghini Murciélago es el verdadero Batimóvil
El modelo de Lamborghini que es conducido por Bruce Wayne en la trilogía de Batman es un Murciélago que, en inglés, se traduce literalmente como “bat”, por lo que se puede decir que es una Batimóvil.
3. Daniel Craig tendrá autos Aston Martin de por vida
Por su actuación como James Bond en las películas del legendario James Bond, quien siempre conduce Aston Martin, el actor británico Daniel Craig podrá tomar el auto de esta marca que guste, directo de la fábrica por el resto de su vida.
4. El mito sobre el logo de BMW
Mucha gente cree que el logotipo de BMW representa las hélices de un helicóptero, ya que la empresa fabricaba este producto antes de que se les prohibió hacerlo por el gobierno ruso. Bueno, esto no es verdad, y la verdadera razón detrás de la combinación de colores azul y blanco en el logotipo es que eran símbolos para el estado libre de Baviera, parte de Alemania, que fue objeto de la invasión rusa después de la Segunda Guerra Mundial.
5. Lamborghini inició diseñando tractores
Cuando Ferruccio Lamborghini vio el Ferrari 250GT propuso la idea para que tuviera un mejor embrague, a lo que Enzo Ferrari respondió ferozmente: “Tú no eres más que un tonto fabricante de tractores, ¿cómo puedes saber acerca de autos deportivos?”. Cuatro meses después de este incidente, Ferruccio lanzó el primer coche Lamborghini: el Lamborghini 350 GTV. Desde entonces, no ha habido vuelta atrás.
6. El símbolo de Toyota no es simplemente una “T”
La ” T” está formada por tres óvalos distintos; cada uno significa algo diferente. Los dos óvalos superpuestos en el centro representan la relación y confianza entre la empresa y sus clientes, y el óvalo que los rodea representa la expansión mundial de Toyota, y un sinfín de oportunidades por delante. El logotipo también forma un volante, lo que representa al propio vehículo.
7. Aston Martin ha tenido 11 dueños diferentes
El nombre de la empresa proviene de uno de los fundadores, Lionel Martin, que solía correr en Aston Hill. Irónicamente, los dos fundadores, Robert Bamford y Martin salieron de la empresa hace mucho tiempo, en 1920 y 1926, respectivamente. Actualmente, bajo la bandera de Ford Motors, la compañía ha tenido alrededor de 11 diferentes propietarios en los últimos 102 años.
8. El Volkswagen no es llamado el auto del pueblo sin razón
La marca del Grupo Volkswagen tiene actualmente a otras 12 marcas bajo su paraguas: Audi, Bentley, Lamborghini, Porsche, Bugatti y Skoda están entre sus filiales más populares. Las estadísticas revelan que uno de cada tres coches vendidos en Alemania, y uno de cada diez coches vendidos en todo el mundo es un automóvil Volkswagen.
9. El nombre del Lamborghini Countach se inspiró en una palabra que no existe
Cuando un joven diseñador propuso el prototipo, su jefe en Lamborghini gritó “¡Countach!”; para el diseño de coches era algo que nunca se había visto antes. “Countach” no tiene traducción exacta, pues es una de estas palabras espontáneas que significan algo como “¡Dios mío!” o “¡No inventes!”.
10. En un inicio, la Flecha de Plata fue gris
En 1934 la fábrica de Mercedes Benz tuvo que raspar la pintura blanca y la masilla en el W25 con el fin de cumplir con los reglamentos de peso. El coche se raspó hasta su cuerpo de metal y luego se vendió así. Esto allanó el camino para la idea del Mercedes Silver Arrow.