La historia de Bishnu Shrestha, un exsoldado Gurkha de 45 años que salvó a una niña a manos de 40 hombres cuando viajaba de vuelta a casa tras retirarse del ejercito indio, es la siguiente:
Él iba dormido en el tren Maurya Express, en India, cuando éste atravesó una de las junglas más densas de Bengala Occidental, alrededor de la medianoche. Entonces algo muy inesperado sucedió: el tren se detuvo a mitad de la nada y decenas de hombres armados abordaron el tren.
Además de estos, otros matones también viajaban como pasajeros y comenzaron a amenazar con armas a los pasajeros para que les entregasen todo lo que llevaban. Bishnu dijo:
“De repente se oyeron gritos y el sonido de pies que corrían. Alguien tiró de mis sábanas. Me senté y encontré un número de personas paradas cerca de mis pies. Me exigieron que les diera todo mi dinero y mis objetos de valor. Hubo confusión por todas partes y yo grité que era un jawan del ejército indio [soldado de infantería]. Los delincuentes retrocedieron y pusieron su atención en otra parte. Ellos comenzaron a arrebatar joyas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, ordenadores portátiles y otras pertenencias de los pasajeros”.
Desde un principio Bishnu Shrestha, a pesar de ser un soldado altamente entrenado, decidió quedarse tranquilo y entregó sus cosas a los asaltantes; con todo y que los gurkhas son conocidos por ser feroces combatientes y servir en unidades especiales de las fuerzas armadas del Reino Unido y de la India.
Para Shrestha, el dinero no parecía lo suficientemente importante como para arriesgar la vida. Por lo tanto no los atacó.
Sin embargo todo cambió cuando los ladrones se acercaron violentamente a una chica de 8 años y a su madre. Eso fue suficiente para que Bishnu sacara su cuchillo kukri y entrara en acción:
“Inicialmente fueron tomados por sorpresa y pude conectar con al menos tres de ellos. Los golpes fueron graves y ellos tenían que haber sido ingresados en algún hospital. Luego, los delincuentes empezaron a luchar. Dispararon un tiro que no me llegó. En un momento se me cayó el kukri de mi mano y ellos lo recogieron y lo usaron contra mí”.
La pelea duró cerca de 20 minutos, y Bishnu terminó con una grave lesión en su mano izquierda. Los ladrones consiguieron escapar pero 6 fueron capturados por la policía. Debido a esto, el valiente soldado fue premiado por su coraje.
“Yo soy un soldado y me pagan para proteger a los ciudadanos de este país. No podía sentarme y ver cómo eran saqueados los pasajeros”.