No cabe duda que hay personas hechas para luchar y Bill Lapschies es un claro ejemplo, pues combatió en la Segunda Guerra Mundial y ahora, frente a la pandemia de coronavirus, también se esforzó hasta vencer a la enfermedad.
Hace 25 días empezó a presentar los primeros síntomas y hace 19 comenzó a empeorar al tener fiebre, por lo que permaneció en vigilancia, pero semanas después venció al Covid-19 e incluso pudo festejar su cumpleaños número 104.
Bill vive en un centro de reposo para veteranos de guerra en Oregón, Estados Unidos y como miles en el mundo resultó infectado por el coronavirus, aunque ahora, a reserva de las investigaciones, es el primer hombre de más de cien años de edad en librarse del virus.
El 1º de abril cumplió 104 años y ya se encuentra tan recuperado que incluso se le permitió salir un rato para celebrar esta fecha tan especial con sus familiares, guardando una sana distancia, obviamente.
El médico del centro de reposo informó que el veterano presentó síntomas pero afortunadamente no se desarrollaron complicaciones respiratorios graves.
El propio Bill, cuando una de sus nietas le preguntó cómo hizo para sobrevivir al Covid-19, dijo que no lo sabía y que el virus “simplemente se fue”.
Bill nació en 1916, por lo que ha pasado por dos guerras mundiales, en la segunda como combatiente; también sobrevivió a la gripe española y a la Gran Depresión de 1929, en Estados Unidos, entre otros peligros globales.
En 2001 se enfrentó a la muerte de su esposa Alamadean, con quien estuvo casado por 60 años y procreó dos hijas.
Sin duda, un hombre hecho para luchar.