Olviden todo lo que han aprendido en programas de supervivencia, Bear Grylls es un falso profeta; olviden eso de beber su propia orina, comer popó de elefante, meterse dentro del cuerpo de un búfalo muerto para mantenerse calientes, ha llegado un nuevo experto a la ciudad, su nombre es Mick Ohman.
Mick, de 55 años, se encontraba explorando el desierto de Arizona y debido a un mal funcionamiento de su GPS terminó perdido. No sabemos si fue por el davastador calor, pero al pobre hombre se le averió el carro justo en medio de la nada, bajo el fuerte sol, sin señal en el móvil y sin haber avisado a dónde iba.
Sin muchos suministros y muy lejos de la civilización, él mismo llegó a pensar que no sobreviviría para contarlo. Lo único que tenía era una lonchera que contenía un sándwich, algunas galletas, media botella de agua y lo más importante: unas cuantas cervezas. Sin embargo, para el tiempo que pasó perdido, esto no fue suficiente.
Mick comenzó a grabar con su celular lo que él creía que serían sus últimas palabras; una emotiva despedida dedicada a sus seres queridos. Al respecto, el hombre dijo a medios locales lo siguiente:
Nunca había sentido tanta sed en mi vida. Incluso intentaba tragar pero no podía, era como si mi garganta estuviera pegada. Tuve que orinar, y lo hice… me sorprendió que no fuera tan nocivo como pensé que sería. La temperatura era lo que me estaba matando, era demasiado caliente.
Atascado en el calor, dejó notas escritas en su coche mientras se alejaba para encontrar comida y agua, con la esperanza de que los transeúntes o exploradores pudieran ver su coche y darle auxilio.
Afortunadamente, después de 48 de desesperación y un calor infernal, el ciclista Troy Haverland, que pasaba por el sendero donde el auto se había averiado, lo rescató de morir deshidratado, y le dio un aventón de regreso.
“Hoy podrás decir que salvaste una vida”, le dijo Mick a Troy, mientras intentaban salir de ese lugar. Ya en el hospital, el hombre estuvo en observación, donde se trató su deshidratación, nada muy grave, pues fue dado de alta en poco tiempo y ahora intenta resolver cómo recuperar su auto.