Es increíble que una tragedia como el fallecimiento del basquetbolista retirado Kobe Bryant haya despertado toda clase de reacciones de apoyo entre sus admiradores y los colegas deportistas que compartieron con él la cancha y los vestidores.
Un hombre llamado Patrick Martin estaba de compras en una sucursal de la cadena de tiendas Best Buy, en Georgia, cuatro días después de que el helicóptero en el que viajaba Kobe se estrellara en California. Mientras él y un amigo estaban buscando una laptop, se encontraron nada menos que al exjugador de baloncesto Shaquille O’Neal.
Martin sabía que la hermana de Shaquille, Ayesha, había perdido la batalla contra el cáncer en octubre, y se acercó a él para darle sus condolencias por la pérdida de su familiar y también por la de Kobe, con quien O’Neal ganó tres campeonatos seguidos.
Después de que hablaron un momento con la superestrella de baloncesto, Patrick y su amigo siguieron con sus compras. Pero después vieron como Shaquille volvió hacia ellos, le agradeció a Martin por sus condolencias y decidió comprarle una laptop.
Nos marchamos, luego Shaq se acerca a nosotros y nos dice: Ustedes me agradaron, así que consigan la mejor y la pagaré.
Martin compartió en su cuenta de Facebook este par de fotografías en las aparece junto al exjugador posando para la cámara y la laptop Microsoft Surface que le compró como una muestra de agradecimiento por sus sinceras palabras. Su publicación se llenó de miles de comentarios de respeto y condolencias para O’Neal.
Shaquille tuvo una relación muy especial con Kobe Bryant, se tenían respeto mutuo y compartían mucho más que la playera del mismo equipo. En una imagen publicada en su cuenta de Instagram recuerda a su amigo y colega con mucho sentimiento.
Kobe era mucho más que un atleta, era un hombre de familia. Eso era lo que más teníamos en común. Amamos a nuestras familias. Cada vez que nos reuníamos, yo abrazaba a sus hijos como si fueran míos y él abrazaba a mis hijos como si fueran suyos.
Su bebé Gianna nació el mismo día que mi hija menor, Me’Arah. Ya te extraño, hermano. Esto es realmente increíble. Todos por favor mantengan a los Bryant en sus oraciones.
Tan solo bastó una muestra de respeto y empatía por parte de un admirador para que “Shaq” recordara a Kobe y tuviera un gesto de agradecimiento a quienes lo apoyan en su duelo. Todos estamos contigo, O’Neal, y siempre recordaremos a Bryant.