Todos pasamos horas de diversión cazando patos virtuales en este gran videojuego, y un secreto poco conocido sobre él por fin fue revelado.
El mundo de los videojuegos está lleno de misterios y trucos, pero en la década de los ochenta no era tan sencillo darlos a conocer. Es hasta ahora que contamos con internet y redes sociales cuando los secretos y curiosidades de nuestros juegos favoritos están saliendo a la luz.
En esta ocasión el secreto revelado fue del videojuego Duck Hunt de Nintendo, estrenado en 1984. Fue uno de los primeros que contaron con la innovadora pistola Zapper en lugar de un control de mando.
Todos nos entretuvimos disparando a los patos de la pantalla y nos frustró la risa burlona del perro cuando fallábamos. Lo que no supimos en aquel entonces fue que había una manera de controlar a los patos y ese truco lo acaba de revelar el actor Seth Rogen en su cuenta de Twitter.
Un tip que llega 25 años tarde, pero no tenía Twitter entonces: en Duck Hunt de Nintendo, el segundo control puede controlar al pato
Algunos grandes descubrimientos se hacen por accidente y así le sucedió a Seth. Hace 25 años, él y su hermana estaba jugando Duck Hunt y por descuido dejaron conectado el mando del segundo jugador. Se les hizo muy extraño que al comenzar el juego el pato se quedaba volando hacia la esquina superior derecha.
Entonces se dieron cuenta: el pato se podía controlar con el control del jugador dos. En aquellos ayeres solamente se lo pudieron decir a un contado grupo de cercanos aficionados a los videojuegos. Fue hasta hace poco que el actor recordó ese detalle curioso y lo compartió en internet.
La revelación llegó tarde, pero eso no evitó que los usuarios de las redes sociales se volvieran locos ante semejante sorpresa. Si todavía tienen en sus manos la consola de Nintendo, el cartucho de Duck Hunt, la pistola y un control de mando, seguro podrán comprobar las palabras de Seth.
Este juego fue uno de los que más disfrutamos y ahora, con esta nueva información, todavía puede ser fuente de diversión y retos entre amigos. Es hora de saber quién es el mejor cazando patos y también quién es el pato más ágil.