Además de tener el dinero suficiente para comprar el carro que quiere, a Param Sharma le sobra el cinismo para conducir como se le da la gana aunque la policía lo pueda detener.
Poco a poco la tecnología de conducción autónoma en los vehículos va mejorando, pero aun así se exige que en modelos como los Tesla siempre vaya una persona en el asiento del conductor. Sin embargo, el influencer Param Sharma, de 25 años, quiere demostrar que estos autos con piloto automático ya son muy seguros, y el viajó despreocupado en el asiento de atrás de su Tesla.
La patrulla de caminos de California recibió varios reportes de que este tipo iba en su carro por las calles de Bay Area, con “chofer automático”. Incluso hubo personas que le tomaron fotografías a Parma y él hasta bajó la ventanilla para saludar.
Este influencer, conocido como Lavish en las redes sociales o también como él mismo se llama un “mocoso asquerosamente rico”, fue detenido en San Francisco bajo los cargos de conducir imprudentemente y desobedecer a un oficial de policía. Además, le decomisaron su auto y pasó la noche en la cárcel de Santa Rita. Pero no aprendió la lección.
En cuanto salió de prisión, Parma se dirigió a la agencia de autos Tesla más cercana, compró un modelo nuevo — esta vez en color rojo para ser más llamativo —, volvió a subir al asiento trasero y activó la conducción automática.
Bajó la ventanilla del auto para mostrar su rostro orgulloso y hasta se dio tiempo para dar una entrevista en su nuevo Tesla sin conductor.
Tengo dinero ilimitado para gastar en Teslas. Si me quitas mi Tesla, conseguiré otro Tesla. Me siento más seguro aquí atrás [en el asiento trasero] que allá adelante [en el asiento del conductor]. Siento que a mediados del 2022 ir en el asiento trasero será normal. Y creo que en este momento la gente lo está tomando sin proporción.
– Param Sharma
Aunque la compañía de Elon Musk está trabajando para hacer realmente seguros estos vehículos con conducción automática, ya han ocurrido al menos seis incidentes graves que involucran a estos vehículos.
Parma tal vez es un genio adelantado a su época y dentro de unos años se probará que tenía razón. Mientras tanto, ahora tendrá que gastar en un Tesla nuevo cada vez que lo detengan por dejar que su “chofer” automático maneje cuando él disfruta el espacio del asiento trasero.