Un nuevo estudio asegura que los hombres que dejan crecer su vello facial son más propensos a ser infieles, violentos o a robar; en contraste con aquellos que no usan barba.
Este informe de la red social Eva reveló los resultados después de examinar a casi 2 mil hombres, y dijo que el 47 por ciento de los que usan barba admitió ser infiel; en comparación con el 20 por ciento de los chicos afeitados.
El 40 por ciento de los barbudos admitieron que han robado en el pasado; en comparación con el 17 por ciento de los que tienen su cara sin vello facial.
La encuesta también preguntó sobre la sensación que le produce a una mujer la barba de un hombre, y concluyó que un 65 por ciento de las encuestadas considera que la barba no le luce a los hombres, y un 62 por ciento dijo preferir a un hombre afeitado frente a uno con barba.
Además, el 44 por ciento de las mujeres dijo que lo que menos les gusta de las barbas es que son antihigiénicas, y un 39 por ciento detesta que a los hombres se les queden trozos de comida en la barba…
“Parece que las mujeres prefieren la apariencia de un hombre bien afeitado y la moda va a responder a eso. Los tiempos cambian y las tendencias cambian, por lo que los hombres que quieren permanecer en la punta de lanza de la moda popular será mejor que piensen dos veces antes de que dejen que su vello facial sea demasiado largo”.
– Jen Wikhom, cofundadora de la revista Eva
Por su parte, un estudio similar, de la Universidad de Oxford, concluyó que la barba es sinónimo de agresividad y poca educación.
Luego de estos datos es probable que haya cambiado tu percepción de lo que opinan de ti cuando usas barba, pero al final, ¡la decisión es tuya!