Parece que Sean Penn lanza juicios por la punta de su apellido. Sus últimas declaraciones han encendido los ánimos de las mujeres y del público en general, pues ha dicho que los hombres se han feminizado a niveles insoportables. Todo indica que a sus ojos, los varones nos hemos vuelto, casi casi, radioactivamente femeninos. Por supuesto, es este matiz chernobilesco detrás de sus declaraciones lo que ha causado la furia de las internautas y la comunidad artística.
El reconocido actor ha expresado su sentir respecto a las nuevas masculinidades en el medio The Independent al decir que los hombres se han feminizado “salvajemente”, declaraciones que han sido criticadas por sus compañeras de profesión. Según Penn, él se encuentra:
En el club que cree que los hombres en la cultura estadounidense se han feminizado salvajemente.
Penn ha ganado notoriedad en sus años de madurez debido a un par de buenas actuaciones y varias películas bien dirigidas, por lo que el foco de la atención se ha puesto sobre su persona. Estas palabras las ha pronunciado ahora que promociona su última cinta llamada El día de la bandera.
Además, ha dicho: “no creo que para ser justos con las mujeres debamos convertirnos en ellas” y ha continuado su opinión, sugiriendo que hay un gen débil que está causando el extraño fenómeno al que se refiere:
Creo que los hombres, desde mi punto de vista, se han feminizado bastante. Tengo a mujeres muy fuertes en mi vida que no toman la masculinidad como un signo de opresión hacia ellas. Creo que hay muchos genes cobardes que llevan a las personas a renunciar a sus pantalones vaqueros y ponerse una falda.
Actrices como Thandie Newton se han burlado de lo que dijo Sean Penn en Twitter, donde las declaraciones del actor se han vuelto tendencia. Sin embargo, este tipo de comentarios no son nuevos en Penn, por lo que ha sido tachado de machista, algo raro para un actor que ganó premios por la interpretación del activista gay Harvey Milk.
¿Sean Penn, qué estás diciendo? ¿Es en serio? Eres un tonto balbuceando. Antes eras sexi, pero ahora solo eres trágico.
—Thandiwe Newton
La eugenesia de Penn es de por sí reprobable. Además, por sus declaraciones podemos ver que sigue pensando en el Chapo Guzmán como modelo a seguir de los hombres, después de todo, su declaración de los pantalones vaqueros constata que su modelo de hombre ideal es del tipo gringo sureño “white supremacist” o narco mexicano.