El británico Eddie Hall se convirtió en el primer hombre en levantar media tonelada -500 kilos- de peso muerto, lo que lo convierte en el hombre más fuerte del mundo. Pero el reto no fue fácil, casi pierde la vida…
Durante la realización del Campeonato del Hombre más fuerte del mundo, Hall levantó la barra con media tonelada de peso ante miles de espectadores presentes en la Leed Arena, en Reino Unido, y la mantuvo por varios segundos hasta dejarla caer.
Lamentablemente cayó y comenzó a sangrar por la nariz, su esfuerzo le reventó algunos vasos sanguíneos de su cabeza. La tensión se hizo sentir en el lugar.
Aquí te presentamos el video de esta gran hazaña.
Tras recuperar el conocimiento, sobreponerse y saber de su proeza, expresó:
“La presión en mi cuerpo fue surrealista; me desmayé, sangré por la nariz. No es saludable hacer algo así. Casi me mata”.
Y se mostró orgulloso de formar parte de la historia del culturismo al obtener el nuevo récord mundial de levantamiento de peso muerto.
“Es como el primer hombre en la Luna, o el primer hombre en correr la milla en menos de cuatro minutos. Ahora soy yo el primero en levantar media tonelada en peso muerto”.
Conocido como “La Bestia” reconoció que sólo hay una cosa que le podría obligar a levantar un peso muerto aún más pesado.
“No quiero volver a hacerlo, pero si se llega el punto de que alguien lo rompe (el récord), lo haré. Lo hice y estoy seguro que estará en los libros de récords por mucho tiempo. Es una gran sensación”.
En los últimos seis años, Eddie Hall se ha dedicado al entrenamiento extremo con el propósito de convertirse en el hombre más fuerte del mundo, ahora lo consiguió.
https://www.instagram.com/p/BCNayhGneEb/?taken-by=eddie_hall_strong
Desde 2010 se consagró en el campeonato realizado en Inglaterra. En 2015 logró el cuarto lugar a nivel mundial.