La partida de un ser querido puede llevarnos a hacer una serie de cosas que los demás pueden considerar una locura; sin embargo, son una manera de honrar y mantener vivo el recuerdo de esa persona, pues al final, es lo que permanece.
Eileen era una fan declarada de Star Wars, pero murió en 2012, poco tiempo después de ser diagnosticada con cáncer de páncreas. Así que para conmemorar esa fecha, su esposo, Kevin Doyle, decidió ponerse un traje de Stormtrooper y salir a dar “un paseo”, de más de mil kilómetros…
El viaje inició en el rancho Obi Wan, donde está el famoso museo de Star Wars, en Petaluma, California, para llegar hasta el pasado Comic Con en San Diego, es decir, una distancia de 1,038 kilómetros…
En estos eventos del Comic Con, a nadie le sorprendería ver a alguien con un traje de Stormtrooper, pero sí que usara el traje durante un mes ¡porque eso duró su caminata!
Empujando un carrito, con la leyenda “Little Angels”, hizo este recorrido. Pero ese “ángel”, no solo es Eileen, sino que creó una organización sin fines de lucro, que apoya a niños con cáncer, que están bajo tratamiento de quimioterapia, por lo que esta caminata también sirvió para recaudar fondos.
Todo esto, dijo, en honor de su esposa, y de la promesa de no olvidarla jamás.
El viaje de ida fue en honor de Eileen, pero el de regreso (sí, regresó caminando) es para él, como un acto simbólico, al cruzar el Golden Gate el 8 de noviembre, fecha de la muerte de su amada esposa, y uno de los lugares con más recuerdos para ambos.
Al final, todo fue un éxito, pues recaudó los 3,590 dólares con los que pudo realizar un libro para colorear, una manta y algunos juguetes, todo, diseñado por su esposa, pues ambos son artistas, para honrar de nueva cuenta su memoria.
Por supuesto que la recepción que tuvo en el Comic Con fue entre gritos de apoyo y ovaciones…
¡Seguro Eileen estará muy contenta!