Cuando se trata de demostrar el amor que se tiene por un equipo de futbol, los aficionados no tienen límites y son capaces de hacer cosas que para otros son una locura, con tal de dejar muy claro que lo primero en su vida es su pasión por el club de sus amores.
Mauricio Dos Anjos es un incondicional seguidor del Flamengo, equipo de futbol de la liga brasileña, por lo que decidió tatuarse la camiseta, con lo que se puede ahorrar una buena cantidad de dinero, porque ya sabemos que estos artículos no son baratos y cada temporada van cambiando.
Mauricio tiene 35 años y tomó la decisión de tatuarse la camiseta porque sabe que cuando de verdad se es seguidor de un equipo de futbol, es para toda la vida, por lo que no hay posibilidad de que se arrepienta de este tatuaje.
El tatuaje se hizo en 32 sesiones, con un total de 90 horas de trabajo, que estuvo repartido en todo un año hasta que por fin quedó cubierto de tinta con los colores y el diseño de la camiseta del Flamengo. Tal vez pienses que es un desperdicio de tiempo y dinero, pero a la larga es mejor, porque cada año tendría que pagar poco más de 80 dólares en promedio por un nuevo jersey.
Esto sucedió en el 2018, pero con el paso del tiempo, se le ha preguntado a Mauricio si se arrepiente de haberse tatuado de esta forma, a lo que responde que de ninguna manera, porque cuando lo hizo estaba seguro de que sería para siempre.
En su cuerpo luce la camiseta que el Flamengo usó durante la temporada 2015 y parece que le ha traído buena suerte porque en 2019, el equipo ganó la Copa Libertadores, algo que no sucedía desde 1981. Además, el año pasado llegaron a la final de la liga, aunque no consiguieron el título.
Siempre quise tener un tatuaje del Flamengo, desde que me hice fanático cuando era niño… Me hice un buitre (la mascota del equipo) con el escudo del Flamengo en el bíceps. El año pasado decidí tatuarme la camiseta, que es algo que llevaba tiempo queriendo hacerme. Pero pensé que sería demasiado caro: entre 2700 y 4000 dólares. Así que opté por algo más pequeño, que cubriera solo una parte de mi hombro y mi pecho. El tatuador pidió 220 dólares, pero mientras charlábamos, me dijo que haría la camiseta completa sin costo adicional, solo por la publicidad.
-Mauricio
Mauricio tiene tres hijos y, de hecho, tenía la huella de su hija mayor tatuada en la espalda, junto a su nombre y su fecha de nacimiento, pero el de la camiseta lo cubrió, por lo que dice que se lo hará de nuevo, en otra parte del cuerpo. Esto nos da una idea más amplia del lugar que ocupa el equipo en su vida.