Un hombre llegó al hospital buscando arreglar un problema con su miembro, que presentaba una curvatura. Sin embargo, después de entrar a quirófano para solucionar el inconveniente, despertó con uno mayor, pues cuando levantó la sábana para ver el resultado, le faltaban algunos centímetros; salió con menos de los que llegó.
La particular situación se a cabo llevó en el Hospital La Fe de Valencia, España, donde el paciente, cuyo nombre ha sido reservado, acudió a realizarse una cirugía para la corrección de curvatura de su órgano sexual. Sin embargo, después del procedimiento, sufrió un acortamiento de seis centímetros, situación que le ocasionó problemas en su desempeño.
Ahora el hombre demandó al Servicio Murciano de Salud una indemnización de 67 mil 600 euros (71 mil 970 dólares) por una supuesta negligencia médica, pues indicó que nunca se le advirtió sobre los riesgos y consecuencias que tiene este tipo de operaciones. El paciente señaló que ha pasado por un “calvario”, ya que el acortamiento es irreversible.
Según informa ABC, el tamaño del miembro flácido del paciente ahora es de cinco centímetros y en estado erecto es de ocho.
Este tamaño peneano posterior a la cirugía imposibilita el coito y, además, me produce dolor incluso estando sentado, puesto que se introduce el glande dentro del panículo adiposo.
Por su parte, el Consejo Jurídico de la Región de Murcia rechazó el reclamo del hombre, pues afirma que los médicos del hospital informaron al paciente que, como resultado de la operación, tendría un pene más corto. El doctor Manuel Viso explicó a Ya es mediodía, recopilado por Marca, que el acortamiento es algo normal y que en este tipo de operaciones, el tamaño del pene se reduce entre uno y tres centímetros.
[La curvatura ocurre cuando] se van formando placas de fibrosis, como si fuera un callo, que impiden que los cuerpos cavernosos se estiren y hacen que el pene se curve. [Se hacen] cortes en esas placas, se sutura y se recupera la erección del pene. [Es normal] que se reduzca entre uno y tres centímetros. A mayor curvatura, mayor reducción del tamaño del pene.
—Doctor Manuel Viso