Louis Angel Ortiz, de 42 años de edad, fue encontrado por la policía de Connecticut en el interior de un restaurante, plácidamente dormido y con una botella de ron en la mano.
La cuestión aquí es que Louis no es el dueño ni trabaja en este local, y además ya tenía cuatro días ahí, comiendo y bebiendo todo lo que podía, aprovechando que estaba cerrado por la cuarentena.
La policía de New Haven recibió el reporte de un robo en progreso en el restaurante y fue como encontraron a este hombre, quien se la había pasado de lo mejor, comiendo y bebiendo gratis.
Al revisar las cámaras de seguridad se dieron cuenta de que en realidad tenía ya cuatro días con “el progreso” del robo, en los que se preparaba su comida y se bebía el alcohol.
Cuando entraron al local este hombre estaba dormido porque se puso borracho con el ron, el cual todavía tenía en la mano.
Los agentes que llegaron localizaron a Ortiz cerca de Crown Street y lo detuvieron. El hombre de New Haven, de 42 años, fue encontrado en posesión de una botella del ron del restaurante.
Los investigadores revisaron imágenes de video de seguridad que confirmaron que el robo inicial ocurrió varios días antes, el sábado, cuando Ortiz entró por una ventana lateral del restaurante.
Los oficiales se enteraron de que Ortiz se ayudó durante cuatro días con la comida, el licor y la cerveza del restaurante. Además de comer y beber en el restaurante, Ortiz se llevó bebidas y propiedades del edificio.
—Reporte de la policía de New Haven
Tras la investigación se encontró que al menos 70 botellas de cerveza y vino habían sido consumidas o robadas, además de toda la comida que se engulló.
En total, la cuenta de este “cliente” asciende nada menos que a 12,500 dólares, por lo que seguirá comiendo gratis, pero ahora en la cárcel donde seguro se pasará un buen rato.