Balas, persecusiones a gran velocidad, explosiones, sangre, perritos, venganza y Keanu Reeves; todo eso promete la siguiente película de la saga John Wick y el actor principal ha revelado información acerca de esta nueva entrega de hiperviolencia cinematográfica.
Aunque la primer película de John Wick estrenada en el 2014 no generó las ganancias millonarias esperadas, sí logró convertirse en un filme de culto para los amantes del cine de acción y el personaje mercenario protagonista se transformó en un símbolo contemporáneo de la masculinidad.
El público quedó fascinado cuando John Wick 2: Pacto de Sangre apareció en carteleras en el 2017 y acabó dejando al rudo mercenario a merced de cualquier asesino a sueldo que quisiera cobrar la recompensa de 14 millones de dólares por su cabeza.
Se hizo el anuncio de una tercera película que será estrenada en mayo del 2019 y también circularon en internet algunas fotografías de Keanu Reeves en el set de grabación. Según Lionsgate la trama de la siguiente encrucijada de “Baba Yaga” será su lucha por sobrevivir y escapar de la ciudad de Nueva York.
Al ser entrevistado sobre los proyectos fílmicos en los que está involucrado, el actor protagonista reveló que el título oficial de la tercera película es John Wick 3: Parabellum, el cual es un juego de palabras de la expresión en latín Si vis pace, para bellum, que significa “Si quieres paz, prepárate para la guerra”.
Pero además del título, Keanu Reeves mencionó que el personaje de Sofía, interpretado por Halle Berry, será uno de los más importantes del filme y está fuertemente relacionada con el pasado de John:
Cada película es muy diferente, pero comparte el mismo tipo de mundo y aproximación… John Wick está luchando por su vida y cree que el personaje de Halle Berry tiene información para él. Han compartido un pasado, y han estado relacionados con la Gran Mesa, esa especie de entidad suprema.
Entre otros datos que se han conocido sobre Parabellum es que el reparto incluirá a Angelica Huston, Asia Kate Dillon, Mark Dacascos y Jason Mantzoukas, además de los que ya pertenecen a la franquicia como Laurence Fishburn, Ian McShane, Common y Ruby Rose.
Los fanáticos del ex asesino a sueldo ya no pueden esperar por verlo luchar contra todo aquel que tenga la osadía de intentar aniquilarlo… y que parece será todo mundo, para lo que él está preparado con su arsenal de lápices del número 2…