Todo mundo se ha googleado al menos una vez en su vida. Pero a Sanmay Ved se le ocurrió googlear al mismo Google, y acabó siendo dueño de esta empresa… aunque el gusto solo le duró un minuto…
Mientras Sanmay, un extrabajador de esta empresa, navegaba por Google Domains se dio cuenta de que Google.com estaba disponible, y sin pensarlo lo compró ¡en 12 dólares!
Sanmay pensó que esto era una falla, no obstante decidió probar suerte, y para su sorpresa la transacción se realizó con éxito, por lo que con solo 12 dólares se convirtió en el poseedor del sitio web más visitado en el mundo.
Un buen día para este hombre; incluso Larry Page, cofundador de Google estaría impresionado…
“Tecleé google.com y al hacer clic en ‘buscar’, para mi sorpresa, ¡Google.com estaba como disponible!”
– Sanmay Vlad
Luego de la compra, el panel de control de Google Search Console se actualizó con toda la información de Google.com. Pero momentos después la compañía reportó la cancelación de la venta, debido a que, dijeron, “ya se habían vendido previamente los derechos de posesión”.
Luego de realizar la transacción, cuando había pasado apenas un minuto, Google Domains borró de su historial esta venta y devolvió los 12 dólares a la cuenta de Sanmay.
“Yo solía trabajar en Google, así que sigo usando el producto. Yo escribí Google.com y para mi sorpresa me lo mostró como disponible. Pensé que era un error, pero en realidad podía completar la transacción”.
El nuevo y orgulloso propietario de Google.com empezó a recibir información interna que solo atañe a la empresa, por lo que pasó a Seguridad de Google, pero el gusto solo le duró un minuto; a pesar de esto, Sanmay declaró: “No me puedo quitar esa sensación de que realmente llegué a poseer Google”.