Todos quisiéramos volver al pasado, allá por el 2010, y comprarnos aunque sea un par de bitcoins para ahora ser millonarios, pues quienes hicieron esta inversión hace una década, hoy en día son asquerosamente ricos, al contrario de este joven de Florida, quien cambió sus 10 mil bitcoins por dos pizzas de Papa Johns y perdió la oportunidad de ser millonario.
En el 2010, Laszlo Hanyecz, un programador de computadoras, tenía en su poder 10 mil bitcoins que valían algo así como 40 dólares en aquel momento. Así que decidió sacarle provecho a algo que parecía bastante inútil y las cambió por dos pizzas. Ahora esas bitcoins han aumentado exponencialmente su valía y de no haberlas vendido hubiera tenido en su poder cerca de 380 millones de dólares.
El 22 de mayo del 2010, Lazlo escribió en el foro de Bitcointalk:
Pagaré 10 mil bitcoins por un par de pizzas. Quizás dos grandes, para tener de sobra para el día siguiente. Me gustan las de cebolla, jalapeños, salchicha, hongos, tomates, pepperoni, etc., ingredientes normales, nada raro o algo así. Si están interesados, por favor, avísenme y hacemos el trato.
En ese entonces, muy pocas personas confiaban en las bitcoins, y uno de los pocos mensajes que recibió fue de un chico de 18 años, quien hizo la transacción y le mandó dos pizzas.
Este joven fue Jeremy Sturdivant y después de que Lazlo recibió las pizzas le escribió una nota de agradecimiento:
Solo quiero reportar que he podido cambiar mis 10 000 bitcoins por una pizza exitosamente. Gracias Jeremy.
Hace algunos días contactaron a este chico para ver qué demonios hizo con las 10 000 bitcoins, y aunque podríamos imaginar que ya es multimillonario, la verdad es que poco tiempo después las cambió cuando apenas habían aumentado su valor 10 veces y solo sacó 400 dólares.
Ahora Laszlo ya es un hombre adulto y a pesar de que debería de andar llorando por las esquinas y dándose golpes en la cabeza por la oportunidad que desperdició, la verdad es que no se arrepiente de absolutamente nada… Esperemos que esas pizzas hayan valido la pena.
No me arrepiento, pienso que es genial que pude ser parte de la historia de la bitcoin en esa forma. Las personas saben de la pizza, todos se pueden sentir identificados a ello y decirme: Ay dios, gastaste todo ese dinero. Pienso que me he vuelto muy popular de esa forma y se ha convertido en una historia muy divertida para la gente.
Las cosas que dice uno para no sentirse mal por haber perdido la oportunidad de su vida, pero la cara de uno de sus hijos lo dice todo: Eso valió 380 millones de dólares, papá.
Solo para que se den una idea, Papa Johns escuchó esta historia y ahora cada 22 de mayo celebra en Reino Unido el Día de la Pizza bitcoin, y en su 11 aniversario hizo una comparativa de cómo ha ido aumentando el valor de las bitcoins de Lazlo conforme pasan los años. De no haber comprado las pizzas en aquel momento, hoy hubiera sido capaz de comprar 25 millones de pizzas… o todo el Papa Johns si él lo hubiera querido.
Estas deben ser las pizzas más caras que alguien ha comprado en su vida, pues a este sujeto le costaron cerca de 380 millones de dólares.