Hay un lugar inhóspito y desagradable, lleno de terrible miseria y un dolor insoportable al que solamente los hombres más fuertes y bravos pueden sobrevivir. Ese lugar se llama matrimonio y un español prefirió irse a otro lado más seguro y tranquilo: la guerra contra ISIS.
Hilario Pina se dedicaba a ser fontanero en España y en el 2008 había contraído matrimonio. Al principio todo era miel sobre hojuelas, pero todo cambió cuando la esposa de Hilario comenzó a tener problemas auditivos. Según este español de 35 años, cada día su esposa perdía un poco más de audición y para su desgracia su mujer empezó a aumentar el volumen de su voz.
La situación en la casa de Hilario se hizo insoportable debido a los fuertes gritos de su esposa. Así que un día Hilario decidió que prefería estar en medio del estruendo de una guerra que soportar los alaridos de su mujer. Aplicando una vieja y confiable estrategia, Hilario dijo que iba a salir a comprar pan Bimbo y jamás volvió.
Se enlistó como soldado kurdo y ha pasado los últimos meses combatiendo contra el Estado Islámico en Siria. Hilario nunca creyó terminar en esa situación y agrega que:
No me gusta la guerra de verdad, odio matar gente pero era la única salida que me quedaba.
Mientras que muchos hombres están en la guerra por motivos religiosos o políticos, solamente Hilario está ahí por un motivo muy personal pero que todos los hombres pueden entender: alejarse de los gritos de su mujer.
No creo en dios ni en Alá, la religión es una mentira. Tampoco tengo amigos musulmanes que me hayan animado, solamente es que mi situación en casa era insostenible.
Hilario no piensa en volver a su casa. Él dice que a Siria se va solamente con viaje de ida. La muerte no le da miedo, pero los gritos de su mujer sí son de temer.
Aunque no tuvo ningún entrenamiento en armas y tiene dificultades de idioma, este macho alfa ha progresado bastante en poco tiempo y se ha convertido en jefe de un pelotón de francotiradores kurdos que, como él, no tienen mucha experiencia en el campo de batalla pero ya han logrado algunas bajas en las filas de ISIS.
El estruendo de las balas y las explosiones de las bombas son más tranquilas que los gritos de su mujer ¿Dónde nos podemos enlistar?