Cuando hacer túneles para escapar no fue una opción, este recluso recurrió al engaño y huyó de prisión con sus habilidades de maestro del disfraz.
Al pensar en escapes de prisión de inmediato se piensa en las escenas de la serie Prison Break o de la película Condena Brutal de Sylvester Stallone. Pero el mejor escape lo hizo un reo de 44 años en una prisión de West Virgina, EE.UU.
Todd Wayne Boyes es un recluso que cumplía condena en la Cárcel Regional Centro Sur en Charleston, West Virginia. Todd había sido condenado a pasar de tres a 20 años en prisión por haber robado un auto y estrellarlo contra una patrulla de policía.
También se sabe que Todd tiene un historial de asalto armado de automóviles y decidió que ya no quería estar encarcelado. Así que elaboró un complejo e ingenioso plan para escapar de la prisión de Charleston.
El miércoles por la mañana todo parecía normal en la cárcel, pero fue hasta el jueves por la tarde que el personal de seguridad se dio cuenta de que el recluso Todd no estaba en su celda y no aparecía por ninguna parte. Se había esfumado.
Los oficiales de la prisión se pusieron entonces a revisar las cintas de video de las cámaras de seguridad. Entonces descubrieron que había una persona vestida con un suéter negro y unos pantalones color beish que salía tranquilamente por la puerta principal. Era Todd Wayne.
Con mucha planeación Todd se disfrazó con dos sencillas prendas de vestir y salió caminando por la puerta principal el miercoles a las seis de la mañana. Todd se dirigió a Texas y ya casi estaba por llegar a su casa cuando fue arrestado por la policía el domingo.
Actualmente, Todd está recluído en la prisión del condado de Laredo, Texas. Las investigaciones acerca de la fuga de Todd ya comenzaron y hasta ahora cuatro miembros del personal de seguridad ya fueron suspendidos.
El ingenio humano no tiene límites y a veces el mejor disfraz es el más sencillo.