Jeff Lytle, de 42 años de edad y de Monroe, Washington, estaba planeando el asesinato de su esposa Rhoda… y también el de su hija de 4 años, esto para poder cobrar un seguro de vida que pudiera alcanzar 1.5 millones de dólares… pero cometió un pequeño error.
Creyendo que le escribía a un tipo supuestamente llamado “Shayne”, le dijo que si mataba a su esposa podría cobrar un seguro de un millón de dólares; pero si mataba también a su hija de 4 años, el seguro pagaría 1.5 millones, suma que “compartiría” con el asesino.
De lo que no se dio cuenta Jeff es que se había equivocado de número y el tétrico mensaje no se lo envió al asesino, sino a un exempleado, quien lo denunció a la policía…
Este es el mensaje que le envió al sicario:
“Hey Shayne, ¿cómo te va? ¿Recuerdas que dijiste que podrías ayudarme a matar a mi esposa? Voy a tomar tu oferta. El seguro de vida vale 1 millón y si quieres un bonus puedes matar a mi hija de cuatro años. Su seguro de vida es de 500 mil.
“Si puedes hacer que parezca un robo que terminó mal, o que sea un accidente. Ella trabaja en Walmart y sale a las 11:00. Voy a dividir todo el seguro 50/50.”
Esto es para dejar helado a cualquiera…
Pero afortunadamente quien no se quedó congelado fue el exempleado que recibió este mensaje y de inmediato avisó a la policía, y así evitó el doble asesinato…
La policía acudió al domicilio de este hombre y lo arrestó, acusado de hacer una solicitud criminal para realizar un homicidio en primer grado, además de violencia doméstica. El detenido fue presentado ante la corte de Snohomish, donde el juez fijó una fianza de un millón de dólares.
Ante esto, primero dijo que esos mensajes los escribió para “sacar algo de presión”, pero que no iba a enviarlos a nadie… luego dijo que quizá su hija fue quien los escribió y los envió…
Pero las autoridades no le creyeron ninguna de sus versiones y ahora tendrá que responsabilizarse por los cargos que le fueron imputados, y seguramente no saldrá muy bien librado de esta…