Como todo un héroe, Steve Goodwin, de 39 años, se pone su traje de Spider-Man y sale a hacerle las compras a personas que se encuentran en cuarentena o pertenecen al grupo de alto riesgo en Horsham, Reino Unido.
Cotidianamente atiende su negocio de renta y venta de disfraces de superhéroes para fiestas, pero ante la pandemia del coronavirus y su avance por el mundo ha decidido poner su grano de arena.
Luego de que le hizo una fiesta de cumpleaños a su hijo cuando cumplió 10, se decidió a dejar su trabajo como diseñador gráfico y dedicarse al entretenimiento infantil con sus disfraces y brindando entretenimiento para fiestas.
Como está sucediendo con los comercios de una buena parte del mundo, Steve ha tenido dificultades porque las escuelas cerraron y se ha estado cancelando toda clase de eventos en los que se reúna un número significativo de personas.
La idea es darle a las personas un motivo para sonreír mientras se ayuda a las familias autoaisladas.
A todos les encanta… La gente necesita un poco de ánimo ahora mismo.
—Steve Goodwin
Su objetivo es que a la par que genera algo de ingresos ante la mala situación por la que atraviesa su negocio, también pueda lograr sonrisas entre quienes están en incertidumbre y permanecen en sus casas.
Esta crisis, dice Steve, revela que los médicos, profesores, investigadores, transportistas de productos y quienes atienden detrás de un mostrador en las tiendas son los héroes de la vida real.
Olvídate de todas las celebridades y futbolistas que ganan dinero a lo tonto. Esta crisis nos está haciendo apreciar a las personas que realmente importan.
—Steve Goodwin
Los niños también van a estar en casa, siendo educados en casa y están ansiosos por involucrarse. Tenemos un pequeño grupo de apoyo comunitario en Facebook y muchas personas han ofrecido ayuda. Ha sido realmente alentador, en este momento hay más ofertas de ayuda que las personas que lo necesitan.
La respuesta fue una locura, como una bola de nieve… Ha sido bastante abrumador. Vamos a ver más familias autoaisladas en los próximos días y semanas.
—Steve Goodwin
Lo primordial es cuidarte y a tu familia, y ya después si tienes la oportunidad de hacer algo por los demás, no lo dudes y como este hombre conviértete en un verdadero héroe.