Existen muchas cosas que podemos hacer por los demás para que se sientan mejor, sobre todo en las circunstancias que ha vivido el mundo en este 2020, y no requieren de tanto gasto sino de tener la voluntad de ayudar, como lo hace desde cuatro meses Ricardo May, un hombre que vive en Yucatán, México, quien se disfraza de Batman para visitar sobre todo a niños y adultos mayores que están en el hospital y regalarles un buen momento.
Ricardo ya es conocido como “el Batman yucateco”, y es que de inmediato se ha vuelto popular por su labor, a la que lo acompañan su esposa y su hija disfrazada de la Mujer Maravilla. Para este equipo de héroes no hay peor villano que la tristeza, pero ahora con la pandemia se han encontrado con otro muy peligroso también: la pobreza.
Ahora, además de visitar hospitales el Batman yucateco va a comunidades donde habitan personas de bajos recursos y en la medida de lo posible reúne algo de despensa, ropa y juguetes, todo de su propio bolsillo y de algunas donaciones que recibe, además de que han ensayado un divertido show para llevar un poco de alegría a quienes pasan por circunstancias difíciles.
Esto inició hace cuatro años, exactamente cuando era mi cumpleaños. Hice el traje porque era una fiesta temática; vinieron muchos familiares. Una persona de ahí me vio y me pidió que visitara un niño que estaba enfermo. Tiempo después realicé una segunda visita y me preguntó si yo iba a continuar con estas visitas a niños y le dije que sí, y al mes este niño fallece, y yo pues me quedé con ese compromiso y sentí que era algo que debía de seguir haciendo.
—Ricardo May
Por si fuera poco, Ricardo confeccionó su traje de Batman y también el de su hija, así que además de ser un héroe es un artista del vestuario, lo que lo convierte en un auténtico héroe durante la pandemia, y es que no hay nada mejor que recibir un poco de risas y esperanza al estar enfermos en un hospital. Merece un aplauso de pie, y quién sabe, tal vez pronto pongan una batiseñal en Yucatán…