Cada vez hay más personas que están adoptando perros rescatados de las calles y un párroco de Brasil se ha convertido en el protector de estos animales sin hogar hasta que encuentran a alguien que los quiera llevar a su casa.
Todavía existen héroes entre nosotros y este usa una sotana de sacerdote. El padre João Paulo Araujo Gomes es el encargado principal de la parroquia Sant’Ana en el municipio de Gravaté, Brasil, y gracias a su noble labor muchos perros callejeros ahora tienen una familia que los cuida.
El padre inició el proyecto de rescatar perritos de la calle y maltratados para darles asilo en la iglesia. Los baña, alimenta, juega con ellos y también los lleva personalmente al veterinario para cuidar su salud.
Pero además de cuidarlos, se los lleva con él a sus misas para que los feligreses los conozcan y los adopten. Las fotos del padre con perros recostados frente a él se han hecho virales y lo han convertido en un ejemplo a seguir.
Él predica con el ejemplo y ya ha adoptado a varios de estos fieles amigos peludos. Poco a poco más perros callejeros terminan cuidados por este protector quien siempre les da un refugio temporal mientras les encuentra una casa permanente:
Siempre podrán entrar, dormir, comer, beber agua y encontrar refugio y protección.
El sacerdote João Paulo es un hombre moderno que aprovecha también el poder de las redes sociales y a través de su cuenta en Facebook muestra fotografías de los perros que está cuidando y pide a los feligreses que los adopten.
Hablando de devolver la fe en la humanidad, este padre le ha cambiado la vida a muchos animales callejeros y también a las personas que los adoptan.