Hunter Stockton Thompson era un escritor estadounidense que fundó el movimiento de periodismo “gonzo”. Profano, irreverente, fue conocido sobretodo por su novela sobre los “Hell’s Angels, que retrataba la pandilla de moticlistas más infame de la historia. Para escribirla, vivió con ellos y como ellos. Esta es la increíble cantidad de drogas que tomaba a diario.
Hunter S. Thompson no llevaba el estilo de vida más saludable, seguramente. Al menos no según lo que conocemos por dieta saludable. Este periodista “gonzo” vivió una vida muy rápida, y frecuentemente hacía gran uso de múltiples drogas, alcohol y se metía en actividades peligrosas.
Su rutina diaria de consumo de estupefacientes es única, y fue publicada en 1993 por E. Jean Carroll en sus memorias sobre Thompson:
- 3:00 PM – Despertar
- 3:05 – Chivas Regal con los periódicos de la mañana, y un cigarro Dunhill
- 3:45 – Cocaína
- 3:50 – Otro vaso de Chivas, Dunhill
- 4:05 – Primer taza de café, Dunhill
- 4:15 – Cocaína
- 4:16 – Jugo de naranja, Dunhill
- 4:30 – Cocaína
- 4:54 – Cocaína
- 5:05 – Cocaína
- 5:11 – Café, Dunhills
- 5:30 – Más hielo en el Chivas
- 5:45 – Cocaína
- 6:00 – Marihuana
- 7:05 – Bar “Woody Creek Tavern”
- 9:00 – Cocaína
- 10:00 – Gota de ácido
- 11:00 – Chartreuse, cocaína, marihuana
- 11:30 – Cocaína
Medianoche- Listo para escribir
- 12:05 – 6:00 AM – Chartreuse, cocaína, Chivas, café, Heineken, cigarros Clove, jugo de uva, Dunhills, jugo de naranja, ginebra
- 6:00 – Sentarse en la tina, champaña, chocolates Dove, fettuccini alfredo
- 8:00 – Halcion
- 8:20 – Dormir
Al menos, como se pudo notar, incluyó un jugo de naranja en sus primeras horas. Básicamente, Hunter S. Thompson hacía las cosas a su manera. Siempre lo hizo así hasta que se quitó la vida a la edad de 67 años. Incluso ya tenía planes para sus cenizas, las que le confió a Johnny Depp.
Sus cenizas fueron disparadas de un cañón que se colocó en una torre de 153 pies con una mano de dos pulgares tomando un botón de peyote. Era el símbolo que Thompson había ideado para el periodismo “gonzo”.
Entre las celebridades que fueron a su funeral, estaban John Kerry, Jack Nicholson, John Cusack, Bill Murray, Benicio del Toro, Sean Penn, Josh Hartnett, Ralph Steadman y más.