Ya está cerca el término del gobierno de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y como sabemos, hay muchas personas que no le tienen demasiado aprecio, por lo que se espera que surja una persecución por parte de sus enemigos, incluido el presidente electo Joe Biden. Por esta razón, el estado ruso dice que no sería mala idea que busque asilo y se ha ofrecido a recibirlo.
El propio Trump ha manifestado que Biden y sus partidarios tratarán de atraparlo, ya sea en Washington o en Nueva York, por lo que estarían trabajando para inculparlo de algo en cuanto termine su mandato. Como todo parece indicar que la anulación de la elección no sucederá y no podrá regresar a la Casa Blanca como presidente, el gobierno de Rusia le aconsejó que vaya tomando precauciones.
Olga Skabeeva, presentadora de 60 Minutos en Rusia, manifestó que se trata de algo “muy serio”, ya que Trump puede ser señalado por evasión de impuestos e, incluso, agresión sexual, todo con tal de llevarlo a los tribunales y, de ser posible, a la cárcel. El panorama no es muy alentador para el todavía presidente de los Estados Unidos, así que le sugieren que considere la posibilidad de encontrar asilo político.
Trump goza de buena popularidad entre los rusos, a tal grado que es llamado “nuestro Donald”, “Trumpusha” o “camarada Trump”. Además, Igor Korotchenko, parte del Ministerio de Defensa ruso, manifestó que en su país lo recibirían, pero no solo como un asilado sino que podría construir la “Trump City”, proyecto de edificios de Donald en alguna zona de Moscú, y establecerse en ese país.
Tanto Rusia como su presidente se preocupan sobre la presidencia de Joe Biden, ya que no congenian con él, pues consideran que es alguien que “imagina que tiene el derecho de adueñarse del mundo”. Sin embargo, han asegurado algunos altos funcionarios rusos, que no se lo van a permitir y tampoco una eventual persecución a “su amigo” Trump, así como a otros personajes de la política en Estados Unidos.